domingo, 17 de marzo de 2013

Los conceptos

Uno de los límites para la ciencia son los conceptos. Esto es así porque las palabras no tienen el mismo significado para todos. A mucha gente, como pudimos ver en el último examen, le cuesta entenderlo, y ha llegado la hora de cambiar esto. Veamos:

¿Se puede llegar a entender a una mujer? La respuesta es NO, en toda tu vida ni siquiera conseguirás entender ni a tu mujer, ni a tu madre, ni a tus hermanas. Todo por los conceptos. Estos son algunos ejemplos de palabras que usa mi madre y seguramente la vuestra también (de hecho, son aplicables a cualquier mujer en general):

1) VALE: Cuando una madre dice que vale, quiere decir que ella tiene la razón y ahora debes callarte.

2) CINCO MINUTOS: Si se está vistiendo, es media hora. Cinco minutos sólo significan cinco minutos cuando te concede cinco minutos adicionales para dejar de hacer algo.

3) NADA: Como dice mi padre, es la calma antes de la tormenta. Significa algo, y hay que estar alerta. Cuando mi madre me regaña por nada, la discusión suele acabar en un vale (punto 1).

4) HAZ LO QUE QUIERAS: Parece obvio, pero en realidad significa ni de broma. En muchos casos cometemos el error de tomarnos la frase al pie de la letra pero cuidado, ¡Es una mujer!

5) MUY BIEN: Esta es una de las frases más peligrosas que me ha dicho mi madre. Significa que pensará el mejor modo de hacerme pagar por mi equivocación.

6) GRACIAS: Si tu madre te da las gracias, no preguntes, no dudes. Sólo puedes contestar "de nada".

Con estos ejemplos espero que entendáis mejor por qué los conceptos nos impiden ver la realidad total. Sin embargo, no confiéis ciegamente en lo que dicen, porque en ningún caso será exacto.


Ignacio M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario