lunes, 18 de marzo de 2013

El tiempo es oro

Calculemos que duermes ocho horas por día, eso es lo que nos dicen, algunas veces dormimos más y otras menos.


Diariamente utilizamos entre la "play", móvil, Ipad (o cualquier electrodoméstico de este estilo), televisión y ordenador, alrededor de una hora y media. Para determinar este dato supuse que una persona que está en la etapa de la adolescencia, juega un par de partidos al "Fifa" y ve las noticias diariamente.


En el baño, ¿cuánto tiempo estamos? Media hora en todo el día como mucho.


Con respecto al desayuno, almuerzo y cena, perdemos dos o tres horas entre comer y la tertulia familiar después de cada comida.


Además, si determinamos que estudias dos horas diarias y ayudamos a nuestros padres ( esto viene dado ya sea en hacer la cama, ayudar a la noche en la cocina o explicarle algo a tu hermano), una hora más.


Con todos los datos dados anteriormente tenemos 15 o 16 horas, tranquilo, no las cuentes, yo ya te hice ese favor. Te recuerdo que no conté las horas que pasamos en el colegio o en la universidad.


Como puedes observar, entre una cosa y otra, EL TIEMPO PASA, y la mayoría de nosotros no lo sabe apreciar. Espero que después de esta entrada, sepas valorar lo que vale, debido a que ninguno de nosotros podemos determinar cuanto nos queda en esta preciada vida.


Así que te animo a vivir todo como si fuese la última vez. Ésta última frase parece de película, pero medítala y te darás cuenta de la razón que tienen aquellos que la pronuncian.


Felipe V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario