domingo, 17 de marzo de 2013

Papá, ésta va por tí

Escribo esta entrada desde el andén del cercanías de Las Rozas. Acabo de salir de una cena con unos amigos y ellos se largan ahora a una fiesta en casa de una amiga, mientras yo espero el tren que me llevará a mi casa.
En momentos como estos es en los que te enfadas con tus padres. "Vaya asco de hora, ¿no?"-me decían mientras me marchaba. Y he tenido que darles la razón. ¿Tanto les cuesta entender a los padres que a pesar de ser una fiesta no va a pasar nada malo? Ellos saben que no me junto con gente que fume porros o se meta cosas raras. Sencillamente salgo a divertirme con mis amigos, a pasarmelo bien, bailar un poco, charlar con la gente... Y ya sé que no lo entienden, y que en su época llegaban a casa a las 11 y ya les parecía tarde, pero hoy, en el siglo XXI en el que vivimos, la gente sale de su casa a las 9 y llega a la 1 o las 2. Y ellos tienen padres como los míos, que tambien se preocupan por ellos. Pero no parece caberles en la cabeza. Para ellos, los únicos padres responsables son ellos, y el resto, una pandilla de abueletes que se dejan convencer y avasallar.
Yo creo que tampoco pido demasiado. Porque no sé si se darán cuenta (y si han sido jóvenes como yo, como dicen, lo sabrán) de que lo mejor de las fiestas ocurre siempre hacia el final. Sólo pido un poco de misericordia (y una hora o dos mas de tiempo para salir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario