martes, 19 de marzo de 2013

No es un viaje más

Este fin de semana, justo después de terminar exámenes, he tenido la suerte de estar en la Javierada. Os voy a contar el plan para quien no lo sepa:

El viernes salimos con total puntualidad y llegamos allí, vemos que dormimos en un colegio pequeño y frío donde rapidamente nos instalamos y nos dormimos. Nos levantamos el sábado a las 6:45 e inmediatamente desayunamos y nos preparamos para caminar, caminamos unos 25 km hasta las 15:00. Allí comienza el Vía Crucis, que termina en Javier, y después Misa celebrada por Antonio María Rouco Varela (conocido por su breves y amenas homilías). Una vez ya en el colegio de vuelta, todos agotados, cenamos y nos vamos a una basílica donde tenemos una hora de meditación y adoración. Ya el domingo nos despertamos mucho más tarde, a las 8:00, para irnos con calma a Misa en la Universidad de Navarra y a Madrid de vuelta.

Así es el plan y obviamente da muchísima pereza ir de primeras, pero una vez estás allí, con ampollas en los pies y agujetas en las manos, te das cuenta que aún sufriendo te lo pasas genial.

Aconsejo a todo el mundo que prefiera estar en su casa calentito a que pruebe hacer un plan de éstos, porque son formas de pasárselo bien sin necesidad de beber alcohol ni de ligar. Y os digo también eso que le dijo San Ignacio de Loyola a San Francisco Javier y que le cambió la vida :

                            "¿De qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma?"



Jaime A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario