miércoles, 20 de marzo de 2013

Día de notas

Ha llegado el momento que muchos esperaban y otros muchos no, fin de exámenes. Para algunos mañana se verán reflejados sus esfuerzos en las notas, y con alegría lo celebrarán; en cambio otros verán como su esfuerzo no fue suficiente, o la mala suerte que tuvieron en los exámenes.

Sí, mañana dan las notas. Ahora mismo se estará celebrando la reunión de profesores, en las que se reparte la suerte y el destino de cada alumno. Encerrados en su despacho verán las notas de todos, y uno a uno, los irán juzgando. Esperemos que hoy se sientan piadosos y misericordiosos con nosotros. Mañana los alumnos impacientes, que quieran saber las notas antes de las 5 de la tarde, perseguirán de arriba abajo a sus tutores y preceptores, para que les lean el resultado final. Para algunos habrá sorpresa “no me imaginaba que me iba a suspender, que capullo”, para otros habrá decepción “cuatro cates… en casa me matan…”, y otros sentirán alegría y orgullo “vamos, 7 sobresalientes”. Mañana habrá alumnos que intenten sabotear las impresoras para que no se impriman las notas, otros se las olvidarán aposta; pero gracias a la buena labor de nuestros queridos profesores, que se encargarán de enviar un email a nuestros padres recordándoles las notas, todos los alumnos llegarán a casa con el sobre en la mano.

Mañana va a ser un día de nervios, dudas, alegrías y tristezas. Unos se consolarán entre ellos, otros lo celebrarán entre ellos, en fin, mañana se verá el trabajo de toda la evaluación.

Enrique P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario