sábado, 23 de marzo de 2013

Saber perder

Cuando a un niño se le cría en un lugar donde todos lo cuidan, comienza a creer que todo es fantástico, maravilloso, le hacen regalos y lo tratan genial, pero cuidado, está jugando a un juego donde pierde, ya no se siente bien, ya no es tan fantástico todo. Desde pequeños no nos enseñan a afrontar la derrota y digerirla, principalmente porque nuestros padres nunca la afrontan y echan la culpa antes de admitir el error, y no solo nuestros padres, seguro que tú también lo haces. Esta vida no es de rositas, aunque tú vivas bien debes saber que en cualquier momento te puede surgir una enfermedad, y no por eso tu vida debe arruinarse, debes ir con los pies y la cara de frente, sabiendo que estás en un mundo imperfecto dónde cualquier día te pueden dar una bofetada.

A esto se le llama madurar, las cosas cuestan, si quieres conseguir algo tendrás que poner mucho esfuerzo y empeño de tu parte. Hay que saber perder y en cuanto te des cuenta de que la vida no es de rositas y lo afrontes, es cuando sabrás perder.

Son miles las personas que cuando ganan están muy contentas, incluso rabian a los demás, pero cuando pierden montan en cólera. La gente le da golpes al teclado, estropean mandos de consola, gritan e incluso lloran cuando pierden. Mi primo tenía esa actitud cuando era pequeño (de los 7 a los 13 años), montaba en cólera cuando perdía, pero se dio cuenta de que era un comportamiento muy negativo. Veía que jugando con cuatro amigos, aquél que perdía justificaba su derrota, hacía trampas y mentía con tal de no perder, se dio cuenta que no importaba ser bueno o no, lo único que importaba era no perder, para que el ego no se manche. Cuando se fue dando cuenta de esto cambió por completo y jamás volvió a montar en cólera ante una derrota.

Si no sabes perder ante la vida jamás te atreverás a ser competitivo por el miedo a perder. Imaginemos que una persona funda un negocio, es la típica persona que se enfada cuando pierde y que ha destruido multitud de mandos de consola. En su negocio los números empiezan a ir mal por culpa suya, ¿cómo va a salir esa persona del problema si no sabe perder?. Para salir tendría que admitir la culpa y buscar otro camino más productivo. La gente que no sabe perder echa la culpa a los demás y se arruina.

''Para ganar hay que saber perder''


http://www.youtube.com/watch?v=pdt4NoNf_EQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario