martes, 19 de marzo de 2013

Las dictaduras camufladas

Después de tantos años de democracia en nuestro país hablar de dictadura parece algo lejano en el tiempo y que ya no va con nosotros. Sin embargo hoy en día nos encontramos todo tipo de dictaduras que coartan nuestra libertad, pero no nos damos cuenta de ello, por eso son dictaduras camufladas.

Así nos encontramos con la dictadura de los móviles, no sabemos hacer nada sin ellos. Parece que si no tenemos un móvil en la mano no somos nadie. Somos prisioneros de ellos. Nuestra manera de relacionarnos con los amigos por medio de las redes sociales nos impiden el contacto personal con ellos.

Otra dictadura sería la de internet que, aunque es indudable la cantidad de información que proporciona, ya no sabemos mirar un diccionario o consultar una enciclopedia para hacer un trabajo.

También está la dictadura del poder y del dinero. Toda nuestra vida gira en torno a esto. Vivimos encadenados a ello, parece que si no se tiene poder o dinero no eres nadie. No vales.

Estos son sólo unos pequeños ejemplos de dictaduras a las que nos vemos sometidos en nuestro día a día, pero hay muchas más que seguro que cada uno de vosotros sabréis encontrar.

Una vez somos conscientes de la existencia de estas dictaduras, está en nuestras manos el luchar contra su sometimiento.

Alvaro D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario