martes, 12 de marzo de 2013

El patriota

El otro día, mientras caminaba por la calle me empezaron a llamar "facha" desde la acera de al lado. La causa: llevaba un cinturón con la bandera de España bien visible.
Y me dolió. Porque descubrí que el patriotismo ha quedado relegado a las derechas, a un pequeño sector de la población. Ya nadie ama a su país y hasta se avergüenza de pertenecer a él. Porque desde pequeños nos han inculcado que un país son una serie de líneas pintadas en el suelo. El país, la Patria, es un concepto que va mucho más allá.
El amor a la Patria consiste en honrar a todas aquellas personas que han luchado, han muerto y han dedicado su vida a construir este magnífico país que es España. Es recordar a todos nuestros antepasados que vivieron y trabajaron aquí y sacaron este país adelante, y le dieron tanta belleza como ahora tiene. Porque, modestia aparte, España es un país objetivamente bonito, con una gran variedad en su interior, tanto de lugares como de gentes, que une lo mejor de cada raza y lo aglutina en el español, bruto, valiente e incansable, el conquistador del mundo.
Por eso, amigos, tenemos que aprender que el ser español es algo de lo que debemos estar orgullosos y que el nuestro es un gran país del que jamás debemos avergonzarnos, por muy mal que esté en la actualidad.
Arriba España. Arriba siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario