viernes, 15 de marzo de 2013

¿Justicia injusta?

Mucha gente tiene una fe ciega en la justicia, y no se da cuenta de que ésta está muy influenciada por prejuicios, política, y de que tiene fallos. No estoy diciendo que la justicia de este país esté comprada, ni que sea un desastre. Sólo digo que aún queda mucho que mejorar. Os voy a poner un ejemplo. Iñaki de Juana Chaos, un conocido terrorista, fue detenido e imputado por cometer y participar en 25 asesinatos. Tras el juicio, fue condenado a 3.000 años de cárcel, los cuales, siguiendo la legislación vigente, se tradujeron en que cumplió tan sólo 18 años, a pesar de no mostrar signo de arrepentimiento alguno. Otro nombre que quizá os suene es el de Miguel Montes Neiro, conocido más comúnmente como "el preso más antiguo de España". Este hombre ha cumplido 36 años en prisión (el doble que de Juana Chaos) por robos, algunos con el agravante de violencia, pero ningún delito de sangre.
No sé a vosotros, pero a mí esto me parece que da bastante que pensar. ¿Un vulgar ladrón que cumple el doble de condena que un asesino que ni siquiera se arrepiente de sus actos? Creo que no me equivoco si digo que algunos aspectos de la justicia de este país dejan mucho que desear. Con esta entrada quiero hacer ver que hay ciertos aspectos de nuestra legislación que deben ser reformados, puesto que a algunos criminales sus actos les salen muy baratos. ¿Te parecen justos 18 años por matar a 25 personas y arruinar la vida a 25 familias? No sé a tí, pero a mí no.


Jaime.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario