lunes, 18 de marzo de 2013

Ludopatía

Esta entrada va dedicada a todas esas personas que pasan horas frente a una pantalla y una ruleta esperando a que la bola caiga en el número, docena o color en el que has apostado tu dinero. La ludopatía se define como adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar. El viernes pasado tuve la ocasión de ver cómo unos personajes jugaban a la ruleta. En esta entrada voy a describir lo que ocurrió durante esos 45 minutos que pasé observándoles. En la mesa había tres tipos de jugadores: el que llega con 2 euros y sale con 25, el que ni gana ni pierde y el que lleva perdiendo dinero toda la tarde.

Llegan, se sientan en su silla con su vaso con monedas de 1 euro y empiezan a meterlas en la máquina. Están relajados y confiados en que será una gran noche. Al principio ganas un par de eurillos y estás con la adrenalina a tope. Lo malo de empezar ganando mucho es que se acaba perdiendo todo. Cuanto más eufórico está el jugador más le va a costar parar.

El subidón de adrenalina que le da a los jugadores cuando ganan es como una droga para ellos a la que se enganchan. El buen jugador es aquel que sabe parar cuando está ganando. Ahí está la clave de todo esto, saber parar.

"A ganar, a ganar, pollo para cenar" 21 Blackjack


Rodrigo de S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario