jueves, 14 de marzo de 2013

Charlando con mi abuelo

Qué patético, si sabes que vas a morir y tienes que hacer tu última entrada. ¿Qué pondrías en la entrada? Esta entrada no es sobre la muerte, es sobre la vida y como vivirla, específicamente sobre los sueños de tu infancia y cómo conseguirlos.

Puedo decir que tuve una increíble y feliz infancia. Volví a ver los álbumes de fotos y no encontré ninguna en la que no estuviera sonriendo. Me veía soñando, siempre soñando, fue un tiempo fácil para soñar. Encendías tu televisor y veías al hombre alunizando en la Luna, ¡cualquier cosa era posible!. Y no debemos perder ese espíritu. ¿ Cuáles eran los sueños de mi niñez? Jugar en la liga nacional de fútbol. Es uno de los sueños que no conseguí. Si no consigues tus sueños, puedes conseguir mucho tratando de hacerlo. Hay una expresión que amo que dice: ''experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres''. Jugué en una liga por mucho tiempo. Tenía un gran entrenador que cuando estaba en el entrenamiento me decía durante todo el entrenamiento: ''Lo estás haciendo mal, hazlo otra vez, estás lento, empuja un poco más...'' y así durante dos horas. Después de las prácticas uno de sus asistentes me dijo: ''el entrenador te trata muy duro''. Dije que sí. Me dijo: ''eso es bueno por que quiere decir que se preocupa por ti''. Cuando haces un mal trabajo y nadie te lo dice, quiere decir que se han rendido contigo. Cuando alguien te está corrigiendo durante dos horas, lo hacen porque quieren que lo hagas mejor.

Nunca subestimes la importancia de estar alegre. Me estoy muriendo y he escogido estar alegre hoy, mañana y cualquier día que me quede. Si quieres conseguir tus sueños, es mejor que juegues honestamente con los demás. Un consejo que es difícil de seguir: di la verdad.

Esta entrada no es cómo conseguir tus sueños de niñez, es más que eso, es de cómo vivir tu vida, porque si vives tu vida de la manera correcta, los resultados se harán cargo de ellos mismos y los sueños vendrán a ti. Porque si la vives adecuadamente, los sueños te llegarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario