Esta canción de Nach, que la escuché cuando estaba estudiando para el examen de evaluación de matemáticas, en mi opinión, nos expresa lo que de verdad es la Realidad, ésta que vivimos en el día a día.
Con ésta me refiero, como bien dice la canción, que en el mundo del negocio está todo arreglado para que los que tengan el dinero sea una familia en concreto, "pero el puesto es para el sobrino del jefe, vaya casualidad."
Además, nos habla de lo mal que está el mundo, y en especial su país, España. En este caso se centra en temas como el de la paz. Se refiere en asuntos como la inutilidad de las armas, que el país que más proclama la paz es a su vez, el que más armas vende o sino que las naciones lo que quieren es poder y para ello hacen bombas nucleares que jamás utilizarán.
El tercer y último punto a tratar es lo imprescindible que es para el hombre de estos tiempo el valor del dinero, esto llega a tal punto que "Dios tiene dos nombres, uno es dólar y otro es euro.". Pero lo que yo me planteo es: ¿En épocas pasadas como hacía para no estar todo el día pendiente de lo material?
Para concluir, la Realidad es, como se dijo en clase, el "Ser". Pero dentro de este "Ser", el grado de realidad que uno tiene presente en la mayor parte de su tiempo es el presente. Con "el presente" me refiero a, como dije al principio, lo que uno vive en el día a día, que como puedes observar, no es muy bueno. Dicho esto, te invito a pensar a cómo puedes solucionar el gasto innecesario del dinero o simplemente a dejar claro quién es el verdadero Dios.
Felipe V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario