viernes, 1 de marzo de 2013

La sobriedad del Papa

Como todos sabéis, el Santo Padre es el sucesor de Pedro y su función es anunciar el Evangelio, enseñar la verdad revelada y mostrarla a los hombres. Al Papa también se le conoce como vicario de Cristo, siervo de los siervos de Dios, Santo Padre y Sumo Pontífice.

Es una persona que te transmite muchas cosas, como persona yo lo veo como un hombre con mucha moderación, austeridad, mesura, comedimiento, contención, sencillez, prudencia, seriedad y formalidad, es decir, con sobriedad.

A su vez también vemos que es muy culto, sabe de casi todos los temas y siempre está pendiente de todas las noticias que se dan en el mundo para tener suficiente información cuando las aprueba o desaprueba, además intenta hablar el mayor numero de idiomas posibles para que todos los fieles se sientan identificados con Él.

A mí personalmente me transmite mucha serenidad, tranquilidad, felicidad, paz interior, me hace reflexionar. Solo me vale con mirarle, no hace falta que diga ni una palabra. Esa es la fuerza y la paz que no transmite el Papa.

 El Papa no nos deja, según sus propias palabras; quiere dedicarse más a la oración y a la meditación: ''El señor me ha llamado a subir al monte (Tabor) para dedicarme aún más a la oración y a la meditación, lo que haré de un modo más adecuado a mi edad y fuerzas. No abandono la Iglesia''.





No hay comentarios:

Publicar un comentario