domingo, 10 de marzo de 2013

El trabajo es una pasión

Os acordáis que cuando erais pequeños siempre que nos preguntaban que queríamos ser de mayor siempre respondíamos que futbolistas, astronautas, bomberos y algún que otro respondía cualquier otra cosa un poco menos popular.

Después, cuando teníamos unos años más nos lo volvían a preguntar, respondíamos de nuevo que futbolistas, astronautas, más o menos lo mismo que antes, no habíamos madurado todavía.

Cuando teníamos ya, no sé, 10 años, de nuevo lo volvieron a preguntar y algunos volvimos a responder de nuevo que futbolistas, pero la época de astronautas y bomberos ya quedó atrás. Algunos dieron el siguiente paso, que era ya pensar en ser médicos, científicos, etc.

Unos años después, sobre los 14, cuando ya deberíamos haber madurado, nos lo vuelven a preguntar, y nuestra afición por el fútbol se quedó así, como afición, no como posible trabajo para el futuro. Al fútbol le dio paso ADE, ingeniería, arquitectura o médicos.

Y ahora que ya estamos en primero de Bachillerato, que nos están dando la plasta con la media todos y cada uno de los días del curso, nos lo vuelven a preguntar y nosotros respondemos ¿qué? Arquitectura, ingeniería, ADE los de letras, medicina los de biológico, pero ¿estamos seguros, o lo hacemos por obligación?. Pensar bien lo que vais a hacer, ya que de eso va a depender vuestro futuro, vuestra vida. Si no hacéis lo que queréis, la vida se os hará muy larga. Si hacéis lo que os gusta, el trabajo se convertirá en pasión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario