El colegio ya tiene 47 años, pero casualmente todos los cambios los sufre nuestra generación, "La generación del 14".
Todo empezó en 2009 - 2010, cuando el colegio tuvo la fantástica idea de que todos los alumnos deberíamos hacer los exámenes finales. Anteriormente, todos los alumnos tenían la posibilidad de eximirse en todas las asignaturas que tengan una media mayor a una nota indicada por el colegio ( en este momento no recuerdo cual era la determinada).
La siguiente grandiosa idea que tuvieron fue al año siguiente, cuando nuestro curso estaba en cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Esta idea consistió en poner más exámenes, pero esta vez acumulativos. Estos exámenes, como dice su nombre, nos examinaba de todo lo que habíamos dado hasta la fecha. Estas fechas era uno entre la primera y segunda evaluación, y el segundo entre la segunda y la tercera. Según los profesores esto se creó para que haya mejores notas en los exámenes finales, pero lo que no observan es que nosotros lo único que vemos es que nos bajan las notas durante el año, los informes normalmente llegan con más suspensos que antes y a la hora de la verdad, que es el final, no nos muestran el examen.
El tercer paso se dio este año, en primero de Bachillerato. Durante los últimos años, los alumnos de primero de Bachillerato salían los viernes a las 14:30. Pues bien, como es normal, a nosotros nos lo cambiaron y nos pusieron los lunes que salimos antes. Y cómo no, pudimos salir antes hasta Diciembre, porque después de Navidades todos los lunes por la tarde tenemos examen acumulativo.
Bueno, como viene siendo normal, ¿el año que viene qué van a hacer? ¿Ponernos todos los días hasta las 17:00?. Espero que la próxima vez consulten con el personal y sobre todo con "la generación del 14" que últimamente son los más damnificados.
Atentamente.
Todo el Colegio, pero en especial "La generación del 14".
Felipe V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario