Ha sido impresionante ver las imágenes de la Plaza de San Pedro, desde primera hora de la mañana, donde miles de católicos han llenado la plaza para asistir al que sería el último acto público de Benedicto XVI. Han llegado fieles de todas las partes del mundo para agradecer al Santo Padre todo lo que ha hecho durante sus ocho años de pontificado y para dar el último adiós a su Papa.
Benedicto XVI ha reconocido que en sus años de pontificado ha tenido momentos de alegría pero también momento difíciles, pero siempre se ha sentido protegido por Dios ..."El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir...".
Como siempre las palabras del Santo Padre tienen mucha miga. Estas palabras pronunciadas por el Papa son palabras que, en muchas ocasiones, podemos aplicar a nuestra vida, cuando pensamos que estamos sólos, luchando contra todo, pero ahí, está siempre El.
Después de una Papa viajero y lleno de esperanza como fue Juan Pablo II, después de un Papa teólogo y de la fe como ha sido Benedicto XVI, solo nos queda rezar mucho a todos los católicos para que el próximo Papa que salga elegido, sea el que necesita la Iglesia Católica en estos momentos de su historia.
Álvaro D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario