domingo, 31 de marzo de 2013

Uno de cada diez ...


  • Uno de cada diez militares sudafricanos tienen el VIH.

  • Uno de cada diez niños odian ir al dentista.

  • Uno de cada diez españoles tienen un smartphone. 

  • Una de cada diez personas le roban el "WIFI" al vecino.

  • Una de cada diez personas se emborrachan todos los fines de semana.

  • Una de cada diez personas (por clase) fuma en lugares indebidos.

  • Uno de cada diez adolescentes sufren de depresión.

  • Uno de cada diez adultos sufrirán diabetes en 2030.

  • Uno de cada diez personas leerán esta entrada hasta el final.

  • Uno de cada diez son de estatura reducida.

  • Uno de cada diez españoles saben hablar bien su idioma.

  • Como mínimo, uno de cada diez jugadores de fútbol que juegan en la Liga española son extranjeros.

  • Uno de cada diez comentarios dichos en clase hacen gracia.

  • Una de cada diez entradas son subidas por el profesor.

  • Uno de cada diez...
http://www.youtube.com/watch?v=cbo_Er9gKIQ&feature=player_embedded





Felipe V.


Orgulloso de ser Católico

http://www.youtube.com/watch?v=9asCtXWb4N4&feature=player_embedded

Esta es una de las descripciones más fieles que escuché conforme a cómo yo, autor de esta entrada y argentino que soy, tuve la oportunidad de vivir la elección de un compatriota en el puesto más alto que se puede llegar en este mundo, a ser el Sucesor de Pedro.


Éste vídeo, esta filmado el Miércoles 13 de Marzo de 2013, en el Senado de la República Argentina. En ese momento, en ese lugar, se estaba votando por lo que podrías ser una de las leyes más importantes para mi país, se votaba para negar una votación que se había hecho en las Islas Malvinas, ahora propiedad de Inglaterra.


A pesar de todo ello, esta católica argentina tuvo la valentía de parar sus declaraciones para felicitar a nuestro nuevo Papa, he incluso contarnos lo que ella sentía y a su vez se enorgullecía.


En esos momentos duros en que estás frente a todo el Senado, es donde nos tenemos que mostrar como buenos católicos que somos y no ser débiles, que es lo que nos haría sentir nuestro instinto. Estoy casi seguro que yo mismo no tendría esa valentía que tuvo ella para frenar sus declaraciones y, sabiendo que hay mucho judío e incluso ateo en la Argentina, fomentar el catolicismo y felicitar a nuestro nuevo Pontífice.


Felipe V.


sábado, 23 de marzo de 2013

Carta de amor al Fifa

Siempre recordaré el día que me encontré la caja de la Playstation 2 con el Fifa 2003 dentro, fue amor a primera vista. El primer partido que jugué fue contra mi padre que, por cierto, se dejó ganar marcándose en propia con el portero. Desde ese día he estado horas y horas jugando al Fifa sin parar.

El 70% de las broncas que he recibido a lo largo de mi vida han sido por culpa de estar jugando al Fifa. Cuando las cosas me salían mal o estaba triste por algo, Manolo Lama y Paco González siempre estaban ahí para animarme.El Fifa lleva tus emociones al límite, desde celebrar como un loco un gol en el minuto 90 hasta romper una mesa (doy fe de ello) por recibir un gol en el descuento.

Dentro de 10 años, cuando me pregunten cual fue el mejor recuerdo que tengo de mi infancia, responderé que esas tardes enteras jugando al Fifa con mis amigos. Por muchos años que pasen y por muchas broncas que me eche mi mujer, yo siempre seré fiel al Fifa.


El profesor es una autoridad

Una imagen vale más que mil palabras:


Aunque parezca mentira las cosas en 40 años han cambiado mucho, hasta el punto en el que antes eran los alumnos los que tenían miedo a los profesores, y ahora tienen más miedo los profesores de los alumnos. Hace 40 años, si un niño se portaba mal, se le daba un cachete, y hoy en día eso es imposible en un colegio. No me refiero a que sea bueno pegar a los niños para educarles, para nada, sólo me refiero a que antes el profesor era una autoridad sobre el alumno, y hoy muchos alumnos no ven a los profesores como una autoridad. Se ha perdido la idea de que el profesor es una autoridad, y que se le debe respetar. Actualmente, yéndonos al extremo, hay alumnos que amenazan a sus profesores e incluso se ha llegado a maltratarles físicamente. Muchos profesores en nuestro país han tenido que darse de baja por depresión causada por sus alumnos, y esto no debe seguir así. El profesor es una autoridad y hay que respetarle, sobre todo porque está para ayudarte y enseñarte, no para fastidiarte.


Esto debe empezar por los propios padres de los alumnos, que deben darle la razón al profesor en el caso que la tenga, y no siempre a sus hijos. Los padres deben hacer caso a los profesores, porque son profesionales y son de los que más saben sobre la educación, por ello los padres deben de apoyar y atender a lo que los profesores les digan, para mejorar el comportamiento de sus hijos. 

Enrique P.

Notas

Vosotros al igual que yo os preguntaréis ¿Por qué todas las notas las dan justo antes de un largo periodo de vacaciones?. Seguro que os lo preguntáis a menudo, pues bien, yo tengo la respuesta. Todo forma parte de un complot por parte de los profesores para recompensar o castigar  a los alumnos según sus notas. Esto va así:
1. En el caso de tener una media superior al 7,5 y que no te haya quedado ninguna, no te rompas el coco y disfruta de tus vacaciones.
2. En el desafortunado caso de que no cumplas los requisitos anteriores despídete de tus merecidas vacaciones, y fastídiate estudiando.
Si no me creéis, pensar en las fechas en las que nos han dado las notas este año:
1. Las primeras notas, antes de navidades.
2. Las de la segunda las recordaréis muy bien porque la mitad de vosotros estaréis trabajando en semana santa.


Lotería

No se sabe lo que tiene la lotería que tanto engancha; quizás sea la esperanza de verte rodeado de riquezas, o huir de la propia realidad (como si de Utopía se tratase), o simplemente apostar por apostar; la cosa es que acabas enganchándote, y por más que pierdes dinero, nunca se te acaba la ilusión ni la esperanza, que se supone que es lo último que se pierde.

 En cuanto a los números elegidos, suele haber dos tipos de elecciones que marcan tu personalidad:


1. Los que apuestan siempre al mismo número, creyendo ingenuamente que si no le ha tocado esta vez le tocará la siguiente, los cuales son más estrictos y ordenados.

2. Los que apuestan a números al azar, es decir, los números que le da la propia máquina, la cual no sigue ningún patrón, y a los cuales tampoco les suele tocar nada. Estos son más de "que me toque si me toca, y sino da igual".

Al fin y al cabo que te toque o no es cuestión de suerte, o como dicen otros de "probabilidad", como prefieren llamarlo. Resumiendo, a ver si me toca el próximo viernes, que ese es mi día.

La gran aportación griega

La gran aportación griega fue la Filosofía. Mucha gente cree que es la democracia,pero la Filosofía ha sido más importante. Porque ésta ha marcado épocas. Aunque estuvo dormida en la Edad Media, ha tenido una gran relevencia en los siglos posteriores. Porque las grandes guerras fueron por ideologías. Se luchaba porque unos filósofos convencían a la gente para que pensase de una manera (patriotismo, comunismo...). Aunque esto no se diga claramente en los libros, es así, porque no hay nada que no pueda hacer una persona plenamente convencida de algo.

Lo que quiero decir al escribir esta entrada es que hay Filosofías muy buenas y que nos ayudan a vivir con una visión más profunda de la realidad (viendo más allá de lo visible), pero también las hay que son destructivas. Porque no es oro todo lo que reluce.

El triángulo de la vida

Esta teoría dice que hay un triángulo que rige nuestra vida. La idea es que en cada vértice hay una opción de la que solo podemos elegir dos. Las opciones son: dormir,vida social y buenas notas.
He intendo buscar argumentos a favor para intentar entender esta postura, pero no he encontrado ninguno. El único argumento que se me ocurre es que no tenemos tiempo. En la dura vida del estudiante "nunca hay tiempo para nada".
Todo esto solo son escusas que usan los débiles para no hacer ya no digo cosas extraordinarias, sino lo que hay que hacer.
Habiendo dejado claro que esta afirmación popular es una excusa, solo quería remarcar que con un poco de organización, todo es posible.

Tensión de un penalti

¿Tensión?
Tensión es lo que sientes cuando tu equipo está a punto de tirar un penalti, que puede cambiar por completo los marcadores, haciendo que gane y reciba el máximo furor por parte de toda la afición, que pegados al televisor, observan con expectación como el jugador se dirije corriendo hacia el balón.
Prepara el pie, lo desliza hacia atrás y tras chutarlo limpiamente despega el balón.
Son esos segundos en los que el balón está en el aire lo que nos provoca esa tensión...
Y luego pasa lo que tenga que pasar:
O bien el equipo marca y se provoca un éxtasis desmesurado por parte de toda la afición, o bien se falla el penalti, provocando un bufido de desesperación, y hasta algún taco de los seguidores del equipo.
Álvaro .R

Saber perder

Cuando a un niño se le cría en un lugar donde todos lo cuidan, comienza a creer que todo es fantástico, maravilloso, le hacen regalos y lo tratan genial, pero cuidado, está jugando a un juego donde pierde, ya no se siente bien, ya no es tan fantástico todo. Desde pequeños no nos enseñan a afrontar la derrota y digerirla, principalmente porque nuestros padres nunca la afrontan y echan la culpa antes de admitir el error, y no solo nuestros padres, seguro que tú también lo haces. Esta vida no es de rositas, aunque tú vivas bien debes saber que en cualquier momento te puede surgir una enfermedad, y no por eso tu vida debe arruinarse, debes ir con los pies y la cara de frente, sabiendo que estás en un mundo imperfecto dónde cualquier día te pueden dar una bofetada.

A esto se le llama madurar, las cosas cuestan, si quieres conseguir algo tendrás que poner mucho esfuerzo y empeño de tu parte. Hay que saber perder y en cuanto te des cuenta de que la vida no es de rositas y lo afrontes, es cuando sabrás perder.

Son miles las personas que cuando ganan están muy contentas, incluso rabian a los demás, pero cuando pierden montan en cólera. La gente le da golpes al teclado, estropean mandos de consola, gritan e incluso lloran cuando pierden. Mi primo tenía esa actitud cuando era pequeño (de los 7 a los 13 años), montaba en cólera cuando perdía, pero se dio cuenta de que era un comportamiento muy negativo. Veía que jugando con cuatro amigos, aquél que perdía justificaba su derrota, hacía trampas y mentía con tal de no perder, se dio cuenta que no importaba ser bueno o no, lo único que importaba era no perder, para que el ego no se manche. Cuando se fue dando cuenta de esto cambió por completo y jamás volvió a montar en cólera ante una derrota.

Si no sabes perder ante la vida jamás te atreverás a ser competitivo por el miedo a perder. Imaginemos que una persona funda un negocio, es la típica persona que se enfada cuando pierde y que ha destruido multitud de mandos de consola. En su negocio los números empiezan a ir mal por culpa suya, ¿cómo va a salir esa persona del problema si no sabe perder?. Para salir tendría que admitir la culpa y buscar otro camino más productivo. La gente que no sabe perder echa la culpa a los demás y se arruina.

''Para ganar hay que saber perder''


http://www.youtube.com/watch?v=pdt4NoNf_EQ

El tiempo es oro

El tiempo es oro, cuántas veces habré oído esa frase, sin embargo, nunca le presté mucha atención a ésta. La entendía, sí, claro que lo entendía, pero nunca lo atribuí a ejemplos de la vida real.
Sin embargo, no hay mayor alegría, que darse cuenta de que conseguiste atribuir un famoso refrán a tu vida actual. Porque, en cinco minutos, que a lo mejor nos parece poquísimo y que cada día los perdemos sin ningún tipo de remordimiento, se pueden hacer muchas cosas como llegar a coger el bus a tiempo o conseguir rellenar a tiempo la pregunta que nunca te da tiempo a rellenar.
Ahí lo dejo, que la imaginación de cada uno ya piense diferentes ocupaciones que se puedan hacer durante este tiempo.


Álvaro .R

La muerte

La muerte. Es curioso cómo tanta gente la teme. Cuando pensamos en ella, nos ponemos nerviosos frente a lo desconocido, ninguna fórmula matemática cruza ese umbral, tenemos miedo a la oscuridad, a un no lugar del que no volveremos a salir, porque la muerte es un carril de única dirección. Sin embargo, me parece curioso como la gente puede llegar a odiarla. Yo, lo siento, pero no puedo odiar a la única justicia que no se corrompe. Pero entonces, ¿Por qué la gente la odia? En mi opinión, la odian porque al no saber lo que hay detrás, la ven como algo que les despoja de sus bienes, de su vida material. La odian porque creen que no hay nada, que lo que ven ahora mismo constituye una explicación de la libertad. Pero,¿Para qué existe entonces la libertad, si nuestro origen es el polvo, y al polvo iremos, con otros tantos seres irracionales?¿Si no hay nada, por qué elegir? Así pues, no debemos temerla, sino esperar, pues no sabemos qué hay detrás, pero algo hay. De este modo, vivamos mientras podamos, y una vida sin mal sembremos, para que al final, ningún mal recojamos.

Madrid 2020

Ya va siendo hora de que una ciudad como Madrid tenga unas Olimpiadas. Tras la decepción de la otorgación a Río de Janeiro de las Olimpiadas de 2016, los políticos madrileños apuestan por unas Olimpiadas en Madrid en 2020. La elección de Madrid como sede olímpica de los juegos de 2020, supondría una gran ayuda económica, porque se crearían puestos de trabajos y vendría muchísima gente a nuestra ciudad. Favorecería al sector del turismo muchísimo. Además sería una motivación extra para nuestros deportistas, que al ser los anfitriones irían con muchas más ganas de ganar.


Las ventajas de Madrid es que ya tiene el 80% de las instalaciones construidas, lo que es un gran punto a favor. Instalaciones como la Caja Mágica, que está nueva. El centro acuático ya está casi acabado. En el Club de Campo se realizaría la equitación y el hockey. En la Casa de Campo el ciclismo y el balón mano. En el futuro estadio del Atlético de Madrid se realizaría las pruebas de atletismo. Otro punto a favor de Madrid es su magnífico transporte público. El metro de Madrid es de los mejores del mundo.  


Todos los madrileños debemos apoyar esta candidatura, ya que debemos estar orgullosos de que nuestra ciudad pueda llegar a ser una sede olímpica, y debemos luchar para que lo sea. Unos Juegos Olímpicos celebrados en Madrid, sería un acontecimiento importantísimo para nuestra economía y cultura. Madrid está más que preparada para albergar unos Juegos Olímpicos, en los que toda la ciudad se volcaría.


Enrique P.

viernes, 22 de marzo de 2013

Mejor amigo

Tu mejor amigo es una persona realmente especial. Seguramente pases con él los mejores momentos de tu vida, y no serán pocos, porque siempre estará ahí.

En general, la palabra amistad significa, según la RAE: "Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato". Sin embargo, la definición no es completa. Para mí, un amigo es más que eso, y un mejor amigo directamente es alguien muy difícil de definir de forma general. Os voy a intentar explicar qué es para mi un mejor amigo. Para ello, usaré unos ejemplos que seguramente os hagan pensar en el nombre de vuestro mejor amigo.

Un mejor amigo te sigue todas las tonterías. Un mejor amigo recuerda tu cumpleaños sin mirar el facebook. Un mejor amigo está, obviamente, en las buenas y en las malas. Un mejor amigo es el que te ayuda a conseguir a la persona que quieres. Un mejor amigo es el único amigo que realmente puede cambiar tu forma de ser. Un mejor amigo es una persona que vive en otra casa porque ninguna madre les aguantaría juntos. Un mejor amigo es un hermano de otra sangre.

"Un mejor amigo es aquel ángel que Dios envió para cuidarte." Max Paredes


Ignacio M.

Cuenta conmigo

En esta entrada me gustaría hablar de un video que he visto recientemente en YouTube. Y es que reconozco que me ha tocado la fibra sensible.

http://www.youtube.com/watch?v=ZkV_O_1H_uk

Tras ver este video, pensé dos cosas: ¿Alguien ve la relación entre tener hijos y comer hamburguesas? ¿Qué transmite exactamente y por qué me emociona tanto?

La primera pregunta es fácil de responder: NINGUNA. Lo único que pretende McDonald's es que asociemos su marca con los sentimientos que nos transmiten en el video. En mi opinión, al no tener nada que ver los sentimientos con la marca, el video podría haber sido de una empresa de coches, por ejemplo, obteniendo el mismo resultado.

La segunda es más interesante: El video habla del ciclo de la vida. Para ello, refleja las etapas que todos atravesamos en algún momento de su vida: Los primeros pasos, aprender de los padres, jugar con ellos, pasar de ellos, enfadarte con ellos, esperar que se sientan orgullosos de ti y muchas más.

El video comienza con el nacimiento de un niño, que va atravesando etapas hasta que llega a la más importante: la que dará el comienzo a un nuevo ciclo. Sin embargo, este video no refleja todo lo que ocurre después de esta etapa. Lo siento mucho pero, aunque me encantaría poder enseñároslo, todavía no la he atravesado.

Ignacio M.

El significado de los símbolos

El otro día estaba viendo la película de ``El código Da Vinci´´ y me di cuenta de la importancia de lo que significan algunos símbolos dependiendo de la cultura y de la época. Por ejemplo:

-La esvástica: el origen de este símbolo se remonta a miles de años antes de Cristo. Ya se utilizaba en la antigua India representando el Sol y se utilizaba para decorar los templos, las escrituras, etc. Mientras que este mismo símbolo representa la ideología nazi creada por Hitler.

-El águila de San Juan: este símbolo se relaciona mucho con el franquismo, pero el origen de este símbolo se remonta al escudo de armas de Isabel la Católica. Este águila no representa más que al evangelista favorito de la reina. El águila también lo utilizaron los Austrias, pre realizaron algunas modificaciones.

-La Semana Santa española: la vestimenta que utilizan algunas cofradías en Semana Santa está diseñado para garantizar el anonimato de los penitentes. En comparación con otras culturas puede tener similitudes, pero representa diferentes realidades, por ejemplo el Ku Klux Klan. El Ku Klux Klan es una asociación de carácter racista. La única similitud aparte de la vestimenta es garantizar el anonimato de los miembros, pero persiguen fines totalmente diferentes.

En conclusión, cada cultura y cada civilización interpretan los símbolos a su manera. Estos ejemplos son unos pocos de los muchos que hay. La época en la que se usan los símbolos y también en cada cultura tienen una ideología diferente, y hay que tener en cuenta que no entendemos el verdadero significado de los símbolos que vemos al cabo de nuestra vida.


Javier L.

Cada cual tiene su historia

Siete mil millones de personas, siete mil millones de historias. A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas y algunas de esas historias se entrelazan unas con otras.

Cada cual tiene su vida y, por tanto, escribe su propia historia. Esta historia que cada uno va escribiendo es interferida de algún modo por otras personas, ya sean amigos, familiares, etc. Hay veces que la vida de una persona está tan interferida por la vida de otras personas, que llega a dejar de escribir su propia historia para escribir la de otro.

Cada cual tiene su historia... Vive tu vida, que la vida del otro ya tiene protagonistaVoy a terminar con unas preguntas con las que quiero que la gente reflexione para sí mismo y escriba su historia.

¿Tu vida está interferida?. ¿Crees que escribes tu propia historia o escribes la de otra persona?.  ¿Otros escriben tu historia?


















Javier L.

El Internet y a su vez nuestro WiFi

"Dios creó el Wifi y el diablo las contraseñas." Esa fue la que leí en Twitter hace poco.


Algo tan agradable como es el Internet inalámbrico y algunas personas que lo complican tanto. Con esto me refiero a que en mi colegio les encanta que utilicemos el Internet, ya sea para bloggear, para hacer trabajos o simplemente para imprimir los archivos que se nos envían para poder trabajar en clase. El problema es que la jefa no está de acuerdo con esto, ¿y cuál es su mejor idea?. Sacar los cables del monitor. 



En mi opinión, que mi madre desconecte el Interner inalámbrico es causa de celos. Ésto se debe a que cuando ellos tenían que hacer un trabajo debían estar con las Enciclopedias, para los que no lo sepan son libros muy grandes que hablan sobre todo, horas y horas. Ahora, en cambio, es tan sencillo como sacar información de las distintas páginas que nos presenta está gran nube de información y después redactarla de alguna manera para que no te la determinen como plagio. 


¿Qué provoca el Wifi? La respuesta será de manera diferente si se lo preguntas a una persona de 40 o 50 años a que si se lo preguntas a un adolescente. Una persona de edad avanzada te respondería que lo único que produce es adicción y no saber escribir. Además provoca un rompimiento familiar debido a que están todo el día con los famosos "aparatitos". Un adolescente está en el otro extremo.Te dirá que te globaliza, complace a todos y además te ayuda a redactar mejor. Otra ventaja es que ahorras más dinero, que en estos momentos de crisis es necesario, debido a que, por ejemplo, el periódico lo lees por medio de tu móvil o de tu tablet. 


Bueno para terminar, el Internet lo único que hace es favorecer a todos ya que ahorramos tiempo y dinero, y sobre todo el Internet inalámbrico, o vulgarmente llamado Wifi, debido a que te da más comodidad a la hora de trabajar.


Felipe V.

¿Progreso?

Haceos una pregunta: ¿En las últimas décadas, qué ha cambiado en el ámbito tecnológico? Bueno, quizá debería reformular la pregunta: ¿Qué NO ha cambiado? No gran cosa, la verdad. Vivimos en una sociedad que vive por y para el progreso, porque el progreso significa enormes beneficios para unos pocos, a pesar de que eso suponga enormes sacrificios para muchos. Es indudable que el progreso es necesario, o al menos muy beneficioso, pero ¿a qué precio?
Hace unas semanas tuvo lugar un debate acerca de la globalización, que mi equipo perdió, lamentablemente (he de decir que tuve parte de culpa, dado que apenas tuve tiempo de preparármelo). Sin embargo quiero reflexionar sobre el objetivo del debate en sí. Mucha gente dice que la globalización, el progreso, suponen una mejora para el mundo, un paso adelante. Yo pregunto: ¿La innovación que supone la fabricación del Iphone 5 justifica que la manufactura la lleven a cabo 10.000 niños menores de 12 años en Mongolia? ¿Justifica la obtención de energía que se viertan residuos nucleares al mar? Yo creo que no. Puede que el fin que se persigue sea bueno (no siempre se da el caso) pero muchas veces los medios empleados dejan bastante que desear. ¿Estamos dispuestos a vender nuestra alma por el progreso? Entonces no será progreso, sino retroceso.

Jaime.M

¿Cuánto tiempo va a seguir así?

Esta entrada la publico para admitir que cometí un error al llamar franquista a mi profesor de Filosofía. Me he dado cuenta de que esto no es así, y por eso escribo esta entrada.

Porque lo cierto es que nuestro profesor sigue censurando las entradas de carácter político y además también censura las entradas en las que se le critica por su censura. Es mucho peor de lo que imaginaba

Por eso creo que es incorrecto comparar a D. Jesús con un dictador franquista, porque es mucho peor que eso, y ojo, porque hasta me atrevería a compararlo incluso con un redactor del ABC.

Espero que estas breves palabras sirvan de ayuda a nuestro profesor para que cambie y no siga anteponiendo sus ideologías políticas a la libertad de expresión.

Jaime A.

Regalitos de un "anti antisistema"

En esta entrada haré una única cosa : criticar todas aquellas entradas que se publican en el blog www.porcientaleros.blogspot.com que considero malas y fáciles.

Seguramente todos estaréis de acuerdo conmigo al criticar este tipo de entradas que voy a desarrollar a continuación, aún así puede que hayan algunos que no opinen lo mismo. Hay gustos como los colores.

Este tipo de entradas consiste en criticar absolutamente todas las entradas que se suben en el blog por falta de originalidad. La primera estuvo bien. La primera.

De este modo la Filosofía pasa a estar en un cuarto plano, después de la originalidad (primer plano), el cumplimiento de las reglas (segundo plano) y las críticas a la falta de originalidad (tercer plano).

Esto es todo lo que quería decir. En mi clase me llaman "El Anti Antisistema" y bueno, tampoco es que me importe mucho, simplemente doy mi opinión.

Para acabar esta entrada solo quería decir una frase para esos "antisistemas":

                                           "Hoy en día lo original es no ser original"


Haciendo honor a mi fama de anti antistema:

Jaime A.

Tomar decisiones

Desde pequeños hemos estado tomando decisiones, algunas más y otras menos importantes: qué "pokémon" elegir primero, pedir pizza o espaguetis en un restaurante, ir en el coche de papá o de mamá y muchas más.

A medida que nos hacemos mayores, las decisiones que tomamos afectan más a nuestro futuro: letras o ciencias, vida social o buenas notas, etc. ¿Somos realmente capaces de tomar las decisiones correctas?

Hay que tener en cuenta que las decisiones se pueden tomar con el corazón o con la cabeza. Una mala decisión sobre algo importante te puede destrozar la vida o te puede privar de lo mejor que te podría pasar en ella. ¿Con qué tomar entonces las decisiones?

En mi opinión las decisiones se deben tomar con ambas cosas. Tu vocecita interior a veces es muy impulsiva, y tu cabeza no es perfecta. Por eso, siempre que me encuentro ante dos opciones y tengo que elegir, primero pienso. Después, lanzo una moneda al aire. Es un truco que siempre funciona, porque en ese breve momento en el que la moneda está en el aire, te das cuenta de que lado quieres que salga.


Ignacio M.

¿Temes a la muer-te?

No hay realidad que nos afecte más que esta: que algún día moriremos. Esto nos puede asustar porque no sabemos ni cuándo, ni dónde, ni cómo. Pero nuestra actitud tiene que ser diferente. Tenemos que ir por la vida sin miedo, hasta con un sentimiento de superioridad. Los grandes emperadores romanos morían de pie. Así también nosotros, porque no tenemos nada que perder, sino todo que ganar.

¿Por qué perder las buenas costumbres?

Algunas cosas que me han formado interiormente son aquellas que he aprendido desde pequeñito a decir, cantar, rezar, recitar...

Antes de dormir:

Cuatro esquinitas tiene mi cama y cuatro angelitos que me la guardan.

Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes solo que sino me perdería.

Virgen María, tu hijito soy, con tu permiso a dormir me voy, dadme vuestra santa bendición.

Poema para Mamá: Todas las mañanas sueño al despertar, que un ángel del cielo me viene a besar, al abrir los ojos miro dónde está, y en el mismo sitio veo a mi mamá.

Canción para Papá cuando conduce: Viva nuestro conductor, conductor, viva nuestro conductor, conductor toooor.

Canción con toda la familia (única en Familia Lobejón) : Cuanto nos queremos, cuaaaaanto nos quereeeemos, cuaaantoooo nos quereeeemos, triaalalaaalaaalaaaaa.

Estas cosas son las que te acordarás todo la vida; entonces... ¿Por qué perder las buenas y viejas costumbres?

Santi L.



¿Quién soy?

¿Yo? Imposible de decirlo por mí mismo con sólo 17 años de experiencia. Y como no puedo hablaros de lo desconocido, y lo cierto ya lo conocéis todos, hablaré de lo posible. Soy uno entre tantos, igual en privilegios a una mayoría que piensa que los tiene; como, ando, estudio,... Y todo para acabar encontrando un trabajo en el que por 40 años (si no más), estaré doblándome la espalda por conseguir papeles de colores con números escritos en ellos. Sin embargo, lo haré por amor, amor a un fin, amor a que aún puedo cambiar algo, amor a que sólo basta una idea para cambiar el mundo.

Soy alguien con un presente, que condiciona algo que no existe, y que debería aprender de lo que ha existido, y aunque podáis pensar que esto nos determina de cierto modo, únicamente nos alecciona, pues los errores se repiten, una y otra vez. De este modo, "pan y circo" para el pueblo, y la ilusión de sentirse representado, pues da igual el imperio, la tiranía o la "democracia", el poder siempre estará en manos de hombres con exceso de poder y equivocadas ambiciones. ¿Quién soy? Soy alguien que cree que las ideas son a prueba de balas, que un engaño es más cierto que la verdad si es creído por la mayoría, pero también soy alguien que piensa que los engaños no son eternos, y que el guión de este teatro corrupto tiene lagunas y fallos, por los cuales no la masa, sino el conjunto de personas, pregunta. Soy uno que piensa que la verdad muchas veces se transforma de derecho a bien de comercio.

La pregunta ahora es, ¿Soy yo esta persona que quiero ser, o soy como alguien ha querido que yo sea? En definitiva, ¿Soy un estereotipo social que tiene fases, pero que convierte a las personas en masa?¿O en verdad las decisiones que moldean nuestro ser son nuestras?

Detalles

Esta entrada va dedicada a los detalles de la vida. Sí, a esos que nos hacen la vida no más fácil, pero sí más entretenida. Por una parte tenemos a los detalles más infames que podamos encontrar, como ese signo que nos destroza el examen de mates, o ese instante en que vemos nuestro bus pasar por delante de nuestras narices, o ese otro momento que nos damos cuenta de una amistosa falta de ortografía. Por otro lado, tenemos a los detalles que nos alegran el día, como encontrarnos 5€ en el bolsillo del pantalón, o conseguir algo gratis, o encontrar un baño en el último segundo. En definitiva, son detalles que pueden parecer no tener importancia, y muchos de ellos no la tienen, pero gracias a ellos la vida no es tan aburrida, sino que le dan matices que nos colorean la rutina. Y muchas veces para bien, pues aunque los que nos ocurran sean malos, siempre debemos ver el lado positivo de las cosas. Más aún, seguramente podamos encontrar (si buscamos, aunque no necesariamente mucho), que nos rodean más buenos momentos que malos.

Conductores novatos

El próximo año tenemos otro reto para nuestra corta vida, aprobar el carnet de conducir. Si fuésemos americanos ya estaríamos con nuestro coche de segunda mano o con el coche de nuestros padres conduciendo todas las mañanas desde casa al colegio y viceversa. En mi caso estaría yendo en ruta o en el autobús de línea, me parece que mi medio de transporte por muchos años va a ser el público, no es tan cómodo pero mucho más práctico, sobre todo porque no tienes que preocuparte en aparcar, es decir, salir media hora antes para encontrar sitio, y evitar las malditas multas de la hora. Cuesta menos el billete de autobús que todos los papelitos que tienes que poner para evitar la temida multa de 30€ si aparcas en la zona verde o azul, en carga y descarga es bastante más,  con su consiguiente castigo de quedarte sin paga.

Cuando sacamos el carnet de conducir tenemos que llevar la “L” de “learning” o de “lelo” durante un año. ¿Por qué no ponen la “P” de principiante o la “A” de aprendiz? Tenemos que llevar una grande y visible para que todos los que ya son un poco expertos discrepen cuando estamos delante de ellos. Algunos conductores con más de 1 año de experiencia tendrían que seguir con la “L” pero mucho más grande, habría que aumentar el tamaño por cada año que pasa y conducen peor.

 Esa “L” la interpretan de muchas formas:

 1.- Novato o paleto al volante.

2.- Adelantar si no quiero llegar tarde.

3.- Tener cuidado, puede girar y no verme.

4.- Se le va a calar el coche  en el semáforo.

5.- No va ceder el paso.

6.- Los retrovisores los lleva de adorno, poco los usará.

7.- Todavía no sabe usar bien los intermitentes, puede que ponga el de la derecha y gire a la izquierda.

8.- Mantener mayor distancia de seguridad, puede frenar de golpe sin motivo alguno.

9.- Dejar más espacio si se para cuesta arriba.

10.- Pasarle cuanto antes para no llevarnos sorpresas.

No va a ser una tarea fácil.








¡PLAGIO!

Esta entrada va a ser muy corta, ya que solo quiero transmitir una pregunta que no consigo quitarme de la cabeza.

En filosofía dimos que la experiencia se consigue a través de los sentidos, los internos y los externos. Los externos recogen información del exterior, y los internos juntan esa información (sensorio común), luego la almacenan (memoria), y luego formamos cosas "nuevas" a partir de esa información almacenada (imaginación); podría seguir pero es teoría que ya sabéis todos.

Entonces, según como he entendido la explicación que nos dio el profesor en clase, es imposible hacer, pensar o decir algo nuevo, todo lo recogemos de la memoria, y reproducimos mezclas de cosas que ya existen, por lo que TODAS Y CADA UNA DE LAS ENTRADAS QUE HAN SIDO PUBLICADAS ERAN UN PLAGIO DE ALGO QUE SUS AUTORES TENÍAN EN LA MEMORIA.

Mi pregunta es: ¿Cómo vamos a ser originales si no podemos, no plagiar?

miércoles, 20 de marzo de 2013

El descubrimiento más simple y a la vez más complejo

No entiendo como pudo ocurrir, un accidente, un experimento de pirotecnia, una casualidad, seguramente para todos vosotros será un misterio. Podéis pensar que es algo muy sencillo, simplemente calentar maíz, pero a quién se le ocurriría calentar maíz porque sí.
Hay varias teorías, y os voy a contar las tres más interesantes:
1- Debido al hambre provocada por la guerra calentaron maíz para ablandarla y "poff", empezaron a explotar.
2- Que fueron descubiertas por los antiguos más de 5000 años antes de Cristo.
3- Que se incendió un almacén de maíz y vieron que los restos no eran lo que se esperaban.

La correcta es la segunda, fueron los pueblos que vivieron en América durante miles de años antes de la llegada de Colón los que las descubrieron, y las utilizaban para hacer collares y otros adornos utilizados en ceremonias.
Y si tenéis curiosidad por saber como una bolita pequeña y dura acaba siendo una palomita, aquí va la explicación: el maíz contiene un núcleo compuesto de un 90% de agua y, al calentar el grano, el núcleo se evapora provocando más de nueve atmosferas de presión, que dan lugar a una pequeña explosión, y se consigue un efecto parecido al de los calcetines estando recogidos en una bola y los abres descomprimiendo la bola para sacar los calcetines.
A lo mejor seguís sin entenderlo, pero lo que sí os digo es que son una parte fundamental de las películas, (sin ellas ir al cine perdería su gracia);  a su vez el cine y las películas son una parte muy importante de nuestras vidas, y aún no he conocido a nadie que no le gusten. Y aún siendo una parte fundamental de nuestras vidas nadie tiene ni idea de dónde salieron.

¡Accidente!


Martes a última hora, clase de deporte, me toca partido de balonmano.
Estábamos jugando (más bien perdiendo de forma penosa 12-2), cuando de repente, contra a favor, cojo la pelota y empiezo a correr, pero hay un jugador del equipo contrario, (no voy a mencionar que era Álvaro S.), confío en mi velocidad y sigo corriendo, fue en ese momento cuando ocurrió, ¡accidente!, me llevé un manotazo en toda la cara, (muy parecido al de la derecha). Mi labio partido, todo la boca sangrando, y en ese instante de estar escupiendo sangre oigo: "¡Me has mordido, qué pasa, tenías hambre!", y en efecto, me había dado tan fuerte que él también tenía un rasguño en la mano provocado por el choque contra mis dientes.
Eso que oí era merecedor de una buena colleja, ¡pero cómo puede partir la boca a alguien y seguir teniendo ganas de soltar una gracia!
Me tuve que contener, los accidentes deportivos ocurren muy a menudo y en esos momentos hay que saber que ha sido "sin querer", y comprender que no hay que vengarse, (a no ser que siga vacilándote toda la semana, este a sido mi caso).

Lo que hace leer...

Todo comenzó aquel aciago y fatídico día que Don Jesús nos encomendó la tarea de crear un blog para la asignatura, idea seguida de una naupatía general. Un alumno lenguaraz expresó su animadversión hacia la idea, a lo que Don Jesús replicó con una perorata plagada de aspavientos. Zanjado el tema, se fijaron los parámetros y los alumnos emprendieron su odisea hacia los 3 puntos. Cuando quedó patente que el tiempo otorgado era insuficiente, y que la equivocación en cualquier nimiedad hacía todo esfuerzo inoperante, el alumnado se mantuvo pertinaz en cuanto a la necesidad de modificar el horario. Su indulgente profesor, haciendo gala de laxismo, fue condescendiente con sus alumnos y los exoneró del límite temporal, aplazándolo una semana. Sin embargo, mediante una exhaltada perénesis hizo hincapié en el carácter perentorio de su obligación. Ante semejante ostentación de indulgencia, sus discentes abandonaron toda oposición, considerando la situación desde una perspectiva más pragmática. Había opulencia de tiempo.


Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de mi vocabulario. Y se lo debo todo a la lectura.

Jaime.M

Lista de sabiduría práctica

Esta tarde me he plantado en frente del ordenador (como cada tarde últimamente) y justo antes de desistir por mi total falta de imaginación (como cada tarde), me he dado cuenta de una cosa. Hoy no voy a escribir la típica entrada que se lee y se olvida. Esa entrada que hacemos todos, que habla sobre mejorar o cualquier otra cosa que al fin y al cabo se acaba olvidando.

Voy a compartir parte de la sabiduría que nunca se comparte, pero que al final se agradece más porque es más útil que ninguna otra. Y la llamaré "Lista de sabiduría práctica":
                                             
1.¿Hacia qué lado se desenrosca un tapón? TODO el mundo ha dudado alguna vez al abrir una botella de Coca Cola. Pues bien, es muy simple, girad la muñeca con el pulgar extendido. Si el pulgar sube el tapón sale, si baja el tapón se mete.

2.¿Cómo hacer pasta? Vale, esta es la clave para la supervivencia del sexo masculino y todo hombre debe saber como hacer pasta, pues es lo más fácil que existe. 1.Hervir agua y echar sal. 2. Echar la pasta. 3. A los seis minutos más o menos, dependiendo de la pasta, coger un spaghetti por ejemplo y lanzarlo contra la pared, si se queda pegada está lista.

3. Si dudas entre "echo" o "hecho" ECHAR ECHA LA H.

Diego R.

Friki y orgulloso

Veamos... El término friki se incorporó a nuestro lenguaje como la persona asocial y por lo general rarita que se pasaba todo el día jugando a juegos de roll y leyendo cómics, además de no tener ninguna relación con personas, y en especial las del sexo opuesto. Pero la palabra evolucionó y ahora se le aplica a cualquier persona que haga algo diferente o que destaque en algo que por lo general parece difícil. Por este motivo se puede oír es un friki de los ordenadores: le gusta la esgrima, menudo friki; hay que ser friki para tal o cual...

Esto demuestra lo patética que es la sociedad de hoy en día, que te mira con rencor y envidia por ser original o talentoso. Yo por mi parte me siento honrado si alguien me lo llama, y me declaro a mí mismo con orgullo friki. Porque el serlo no significa que tengas que reconocer todos los símbolos de la foto, sino que eres diferente, y lo cierto es que la gente normal acaba por aburrirme...

Diego R.

P.d: Esto no quita que sepa reconocer cada símbolo (Spiderman, los cuatro Fantásticos, el Castigador, Capitán América, x-men, dare devil, the Avengers, Venom) por que al fin y al cabo soy friki.

Día de notas

Ha llegado el momento que muchos esperaban y otros muchos no, fin de exámenes. Para algunos mañana se verán reflejados sus esfuerzos en las notas, y con alegría lo celebrarán; en cambio otros verán como su esfuerzo no fue suficiente, o la mala suerte que tuvieron en los exámenes.

Sí, mañana dan las notas. Ahora mismo se estará celebrando la reunión de profesores, en las que se reparte la suerte y el destino de cada alumno. Encerrados en su despacho verán las notas de todos, y uno a uno, los irán juzgando. Esperemos que hoy se sientan piadosos y misericordiosos con nosotros. Mañana los alumnos impacientes, que quieran saber las notas antes de las 5 de la tarde, perseguirán de arriba abajo a sus tutores y preceptores, para que les lean el resultado final. Para algunos habrá sorpresa “no me imaginaba que me iba a suspender, que capullo”, para otros habrá decepción “cuatro cates… en casa me matan…”, y otros sentirán alegría y orgullo “vamos, 7 sobresalientes”. Mañana habrá alumnos que intenten sabotear las impresoras para que no se impriman las notas, otros se las olvidarán aposta; pero gracias a la buena labor de nuestros queridos profesores, que se encargarán de enviar un email a nuestros padres recordándoles las notas, todos los alumnos llegarán a casa con el sobre en la mano.

Mañana va a ser un día de nervios, dudas, alegrías y tristezas. Unos se consolarán entre ellos, otros lo celebrarán entre ellos, en fin, mañana se verá el trabajo de toda la evaluación.

Enrique P.


Sonríe y te sonreirán

Cuando me monto en un medio de transporte, no importa cuál, voy simplemente caminando por la calle o entro en una cafetería a tomarme una Coca Cola, me cuesta mucho encontrar a alguien que te mire con una sonrisa, casi todos están serios y con caras de pocos amigos.

En esta entrada os voy a proponer un juego, que no necesita de ningún campo, ni pista, ni pabellón para practicarlo. Desde mañana, cuando os levantéis, sonreír a todas las personas con las que os crucéis, sean familiares, amigos, conocidos, vecinos o extraños, aquí no hay ganador o vencido, todos vamos a ganar, incluso los que les sonreímos.

Esta es la parte más difícil del juego, la siguiente es mucho más sencilla. Memorizar cuánta gente os ha sonreído, os vais a sorprender con el resultado y, sobre todo, os van a dar ganas de seguir practicando el juego al día siguiente.

Si repetís el juego durante un tiempo por la misma zona de los primeros días y os cruzáis con las mismas personas, ahora os vais a sorprender aún más, van a ser ellos quienes os sonrían primero, y todo esto sin decir ni una palabra desde el primer día, solo dándoles una sonrisa.

http://www.youtube.com/watch?v=vrP_9lTv2Es


No es el qué, es el cómo

Esta entrada quiero dedicarla a todas las personas que me han ayudado y enseñado a valorar todas las cosas, sean materiales o inmateriales, grandes o pequeñas. Estamos en una sociedad donde “ya lo tengo” está a la orden del día, en una palabra, materialista, “el que tiene más, mejor es”; pero eso no es cierto, puede que poseas un montón de cosas y que te sientas vacío por dentro, “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Cuando somos pequeños no nos damos cuenta de lo que cuesta conseguir algo, piensas que todo llega porque sí, sin esfuerzo, sin sacrificio, simplemente porque tiene que llegar. A medida que vamos creciendo vamos descubriendo lo que hacen por nosotros para conseguirlo, para que podamos disfrutar de ello y conseguir nuestros sueños. Puedo decir que tengo mucha suerte, todas las personas a las que dedico esta entrada me han abierto los ojos, me he dado cuenta de que todo lo que recibimos es gracias a algo bueno que hemos hecho,  trabajado  y terminado. “En este vida nada viene porque sí, todo requiere un esfuerzo y sacrificio.”

Lo más seguro es que estaréis pensando en el móvil, el ordenador, la camiseta de tus sueños.., pero ¿os habéis parado a pensar en lo que significa un fuerte abrazo a un amigo que lo está pasando mal o a tus padres cuando llegan de trabajar?  Yo sí, pero para eso primero he tenido que pararme a pensar lo que significa para mí un abrazo de mi padre cuando estoy en un momento de bajón; no se puede pagar con nada. Puede "que" en apariencia sea un abrazo pero es "cómo" lo da, te aprieta contra su pecho, pasa los brazos por encima de tus hombros y te sientes la perdona más segura y feliz de este mundo.

“Levantar al que ha caído es algo. Sostenerlo para que no caiga de nuevo es más” Lein An-Jai


http://www.youtube.com/watch?v=4cbp2koHbd0

martes, 19 de marzo de 2013

La mayor tomadura de pelo de la historia


Este cuadro, del estadounidense Mark Rothko, fue vendido en una subasta por 72.8 millones de dólares. Es una pintura contemporánea abstracta denominada "Centro blanco". Y mi pregunta es: ¿Os parece esto normal?
El arte moderno se ha cargado el concepto de arte, ya no existen ni Bernini, ni Miguel Ángel; ahora solo hay artistas abstractos que pintan cuadros que nadie entiende, diciendo que expresan sentimientos. Este cuadro de la derecha lo podría haber dibujado cualquiera, y aún así fue vendido por esa barbaridad, y esto no me parece bien. Actualmente se realizan miles de cuadros de arte moderno, cuadros que miras y te ríes de lo sencillos que son, y que si te dijeran que los ha pintado un niño pequeño te lo creerías.

Este otro cuadro lo ha pintado mi prima pequeña y os aseguro que si lo firmara un artista moderno famoso se vendería por millones en una subasta, y lo que haría que valiera millones no es el cuadro en sí, sino el hecho de que lo firmase ese artista.

Espero que después de esto os hayáis dado cuenta de porqué es la mayor tomadura de pelo de la historia. Es una de las cosas del mundo contemporáneo que nunca comprenderé.

El hermano mayor

Soy el mayor de ocho hermanos y he pensado hacer una entrada dedicada a mis semejantes, y a los que no lo seáis os daré a conocer como es nuestra vida.

Somos nosotros los que trabajamos, es en nosotros en quien se apoyan nuestros padres cuando les faltan las fuerzas.

Somos nosotros quienes hacemos los recados, incluso los que son para otro hermano.

Somos nosotros quienes hacemos los arreglos de la casa, que si la lámpara esto, que si el armario lo otro.

Somos nosotros quienes defendemos al resto de hermanos en el colegio.

Somos nosotros los que tenemos que ayudar con los deberes hermano tras hermano todas las tardes.

Somos nosotros los que vivimos a los padres estrictos, ya que se reblandecen con los años.

Y somos nosotros, sin importar quién haya sido, o si estabas o no presente cuando ocurrió, los que se llevan todas las broncas sin excepción.

Anti-sistema


La juventud, y en general todos los hombres, somos anti-sistema. La única ley que cumplimos es que "las normas están para incumplirlas".

Nos encanta: si hay una ley de no ir más rápido de 120 kilómetros por hora, tenemos que ir a 130; si hay una ley que nos dice que debemos cruzar por el paso de cebra, nosotros cruzamos por donde nos convenga; si nos prohíben hablar por el móvil conduciendo, "no pasa nada si no hay poli"; si nos prohíben fumar en sitios públicos y escolares, nada, ni caso.

Esta es la sociedad en la que nos movemos todos, y no estaría mal que cumpliéramos las normas, se reducirían los accidentes de tráfico, viviríamos en un mundo sin casi contaminación, y nos sería más fácil ser felices.

Prejuicios

El otro día en clase de Filosofía, Don Jesús sacó a colación el tema de los prejuicios. Después empecé a darle vueltas al asunto y llegué a la conclusión de que nos dejamos guiar por prejuicios mucho más de lo que creemos. Encontramos infinitud de ejemplos en la vida real. Si te desaparece un libro tras la clase de inglés, ¿no piensas automáticamente en unos cuantos niños que son los "malotes"? Además, hay que distinguir otra clase de prejuicios, los "falsos prejuicios". Estos son aquellos que no tienen ninguna base ni fundamento, del estilo de: "Este profesor es un vago porque tarda un mes en corregir los exámenes, seguro que llega a su casa y no hace nada" Sin embargo, tú sabes que probablemente el profesor tenga que hacer muchas otras cosas y que por eso deberías ser más comprensivo.


Sin embargo, estos prejuicios se están viendo derrocados por el que hoy en día es el prejuicio por excelencia. De hecho, voy a dedicar esta entrada al "Rey de los prejuicios". Como la mentalidad de la sociedad ha cambiado, también lo han hecho sus prejuicios. ¿En qué ha cambiado nuestra mentalidad? Exacto, pragmatismo e individualismo. Como yo soy el más importante, comparo la conducta del resto con la mía. Es el famoso argumento de: "seguro que lo ha hecho, yo habría hecho lo mismo". Este prejuicio se ilustra a la perfección con el refrán popular: "Ladrón piensa que todos son de su condición". Por consiguiente, este prejuicio es mayor cuanto menores son las trabas morales del sujeto. Por lo tanto, en la medida en que eliminemos los prejuicios de nuestra vida, mejoraremos como personas. Por una sociedad sin prejuicios.
.
Jaime.M

¡Eureka!

¡Al fin entendí lo que pretendía cierta filosófica persona cuando nos comentó en clase que iba a implantar la feliz idea de un blog a contrarreloj! Y nunca mejor dicho, pues en un plazo de unas semanas debíamos perfeccionar nuestras mentes, afilar nuestros comentarios y pulir nuestra expresividad para poder conseguir que 12 de nuestras entradas pasasen por dos filtros consecutivos, y alcanzasen la gloria en el blog del profesor, sumándonos 3 puntos de nuestra nota final de filosofía en el proceso. Algunos han sacado en claro, después de tamaña empresa, que el objetivo de esta proposición era mejorar nuestro ingenio y creatividad, cosa que en mí no ha obrado milagros, pues si veo una piedra, pienso en una piedra, y no en la de aventuras que habrá sufrido. Otros afirman que esta práctica pretendía mejorar nuestra capacidad de expresión; debo afirmar que esta idea me parece de lo más acertada, pues con palabras estrambóticas (y, debido a cortos vocabularios, en ocasiones incongruentes), y agudos comentarios una idea vacía se convertía en bella poesía. Sin embargo, y en mi opinión, la virtud que más aprecio de las que he conseguido afinar, ha sido la perseverancia, pues me doy cuenta de que poco a poco, las cosas se consiguen; y que las metas importantes no se consiguen con grandes cantidades de trabajo un solo día, sino con esfuerzos diarios constantes.

¿Qué hubiera pasado si...?

Una de las preguntas universales que todos nos cuestionamos es la siguiente : ¿qué hubiera pasado si...?

¿Qué hubiera pasado si Steve Jobs no hubiese muerto ?. ¿Estaría Apple sufriendo por conservar su dominio en el mundo de los móviles y tablets?. ¿Revolucionaría algún sector más como el de las televisiones o el de los relojes?. Todas estas preguntas no tienen respuestas, y lo más decepcionante es que nunca podremos conocerlas, ya que contra el pasado no se puede luchar, y no lo podemos modificar para saber lo que hubiera pasado en otro caso .

Quien no se ha cuestionado alguna vez ¿qué hubiera pasado si hubiese sacado un 4.5 en vez de un 3.5?  ¿Qué hubiera pasado si en vez de haber cogido el coche hubiese cogido un taxi ?. Además de una serie de infinitas preguntas que nos podemos plantear, de las cuales nunca sabremos sus respuestas.

La pregunta que ahora os planteo es : ¿Qué hubiera pasado si no hubiese hecho esta entrada? .

Receta para un 10 en Filosofía

Esta receta es difícil de conseguir, pero con esfuerzo y dedicación la conseguirás.

El primer paso es añadir 3 puntos de las 12 entradas de blog. Este ingrediente mucha gente no lo consigue, por lo que luego el resultado le sale distinto a 10. El segundo paso es añadir 1 punto de libros obligatorios de cada evaluación. Luego debes añadir otro punto de la exposición oral. Llegados hasta aquí ya tenemos 5 puntos, por lo que nos falta otros 5 para completar la receta. Estos 5 puntos se añaden según tu nota media de exámenes o, lo que es lo mismo, tu examen final. Ya tenemos los 10 puntos, pero para ponerle cada uno su punto personal, es recomendable añadir 1 punto de libros voluntarios que el profesor asigna a cada alumno. De esta forma habremos terminado, y siguiendo estos pasos conseguirás tu 10.
Enrique P.

No sólo existen los perros

En mi opinión, el gato es un animal desconocido e incomprendido. Es verdad que es un animal arisco, narcisista, pero si a un gato se le educa y se le trata con cariño, puede llegar a dar tanto como un perro.

Yo me crié con un gato, que acogimos a los pocos días de su nacimiento. Le criamos a biberón. Entre todos mis hermanos le bañábamos, le sacábamos con correa a la calle y jugábamos con él. Nunca nos arañó, motivo de burla de algunos familiares, que decían que era un gato raro. Si un gato araña es porque sólo tiene uñas para defenderse, al igual que los perros muerden cuando ven una amenaza.

Una cosa que pocos se paran a pensar es que si vemos un perro perdido, lo acogemos o le llevamos a una perrera; mientras que con los gatos no es lo mismo. ¿Cuántas veces hemos visto un gato, tanto pequeño como adulto, en buenas y malas condiciones y no hemos hecho nada?. Incluso hay muchas protectoras de animales en las que no admiten gatos. ¿Es que no son animales?.

Obviamente sí lo son. El problema es que parece un animal completamente independiente y autosuficiente, de forma que no se le da la importancia que, a mi modo de ver, se le debería dar. Ellos también tienen frío en invierno y hambre a diario.

Sinceramente, espero que penséis en esto. Y ahora un gatito irresistible para que esta entrada se publique:


Ignacio M.

¿La esclavitud fue abolida o sigue vigente en nuestros días?

A continuación hay una foto que resume muy bien las 10 maneras de manipulación mediática. He querido escribir esta entrada porque todas están muy presentes en nuestra sociedad. Y aunque nos creemos libres, lo hacemos porque hay otra gente que va poniendo la libertad por encima de todo y declarando que son libres cuando en realidad están haciendo simplemente lo que todo el mundo hace. Por eso he creído conveniente decir todo esto. Porque nos merecemos mucho más que mirar solo la porquería de nuestros zapatos. Fuimos creados para mirar alto con gran dignidad, libertad y con amor a la verdad. No serán capaces de limitarnos siempre, y por eso hago un llamamiento para levantarnos y dejar ya de ser mediocres, porque los que cambian el mundo no son los más capaces, sino los más tenaces.

Chema A.

¡Cuidado, peligro de contaminación!

Ya escribí una entrada anterior sobre la importancia y las ventajas de leer. Pero en esta hablaré de los denominados libros veneno. Son libros muy peligrosos si uno no está preparado para leerlos. Lo mejor antes de empezar un libro es preguntar a alguien que sepa, padres, profesores, etc. No hay que ser imprudentes, porque estas imprudencias se pagan caro. Existen autores que escriben muy bien, pero cuyo contenido ha cambiado absolutamente la vida de personas, no para bien precisamente. Un claro ejemplo fue el que nos contó nuestro profesor: había dos compañeros suyos que entraron en primero de carrera (hace pocos años) y decidieron leerse un libro de Nietzsche. No tenían ninguna preparación, y el resultado fue que uno quedó deprimido para siempre, y el otro tenía un pensamiento pesimista o algo así.
Por eso es mejor no exponerse al peligro y preguntar antes.
"Nada es veneno y todo es veneno, la diferencia está en la dosis" Theophrastus Bompart.

La familia como base de la humanidad

Poco se habla de las familias grandes o de más de tres hijos. La familia tipo es la de dos hijos, chico y chica. Pero aunque nuestro país sea uno de los que menos tasa de natalidad tenga, también somos el que más familias numerosas tiene. Es bien sabido que sin familias el mundo se acabaría, porque lo que todos queremos es crecer en un ambiente feliz y con nuestros padres y hermanos. Los que podemos disfrutar de esto damos muchas gracias, y a los que no pueden les debemos todo nuestro apoyo, porque nadie se merece sufrir, pero si merecen a gente que les acompañe.
El problema es puro egoísmo, las personas prefieren dos Ferrari a un hijo. No hay mejor inversión que tener hijos, porque luego, cuando seas mayor, serán ellos quienes te acompañen en tus últimos momentos, y al verles ya tan mayores, y con mujer e hijos, te darás cuenta de que realmente mereció la pena.

Chema A.

El autobús

El autobús es un medio de transporte que usa mucha gente y las lleva al mismo sitio, eso a la vez es bueno y malo.

Y diréis: ¿por qué es malo?. Pues en esta entrada os voy a ofrecer el porqué. A causa de que todas personas somos diferentes unas de otras, podemos encontrar muchos tipos de personas en un autobús, paso a citaros los casos de personas que más me llaman la atención:

La " Tienes mis gustos y si no te fastidias". Sí, es un tipo de persona, es aquella que pone en su móvil o en su aparato de música la música en voz alta para que la escuche todo el bus (normalmente esta música es reggaeton o el típico Bum-Bum)

La "Prueba de aguante de respiración" son ese tipo de personas a las que no les gusta mucho el agua, o aquellas que su sudor, enfrentado en un combate con cualquier desodorante, sale ileso y ganador.

Las "Grupo de sordas" son aquel grupo de personas que hablan entre ellas simplemente, pero con la especialidad de que entre ellas creen estar sordas, y entonces su volumen sube tanto que acaba escuchándolo todo el autobús (suele darse el caso tanto en ancianas como en niñas pijas)

La "Mira que cómodo yo" es aquella persona que va cómodamente en el autobús pero aquella que no solo va cómodo ella, sino que hace que alguien vaya incómodo, el de atrás o el de alante.

La "Solicitada" es aquella persona que está tan solicitada que parece una de las de "Tienes mis mismos gustos y si no te fastidias" y se suele dar en personas que acaban de empezar una relación o parecido.

Después también podemos crear nuevos tipos a la hora de bajarse y subirse del autobús:

La "Estoy atento aunque esté durmiendo" es ese tipo de personas que nadie sabe cómo pero justo cuando llega a su parada le da un calambrazo para despertarse y bajarse enseguida. Estas personas son expertas y no aconsejo a nadie que lo intente sin haberlo practicado antes.

Por último la "Viajo después de comprar el pan" son capaces de estar más de cinco minutos pagando el euro y medio de viaje en monedas de dos y un céntimo, después de asegurarse varias veces que da justo.
 "

                                                        Jaime A.