Hoy en el almuerzo me senté al lado de un apreciado alumno de letras. Entre los de ciencias estábamos discutiendo, por que el profesor nos dio como plazo máximo hasta el 18 de Marzo para tener listas las 12 entradas y a su vez tener los 3 puntos de Filosofía.
Este alumno y amigo, me hizo una pregunta muy concreta: "¿Porqué siendo de ciencias tienen que hacer un blog?, eso es para los de comunicación." Yo, después de razonarlo un rato, le respondí con cinco argumentos.
1) Nos sirve para desarrollar la expresión y además para cometer menos faltas de ortografía. El segundo punto está claro, ya que ante la más mínima falta, el profesor no prosigue con su lectura.
2) Alimenta nuestra imaginación. Esto se debe a que tienes que desarrollar temas creativos, que le gusten a todos.
3) Nos hace meditar sobre la vida, ya que el tema es libre, uno puede narrar de sus experiencias personales o sencillamente, temas que entretengan a los lectores del blog.
4) En algunos casos de éxito, los blogs terminan siendo un trabajo remunerado, mediante la comercialización de su contenido.
5) La última razón que le di es que todos lo alumnos queríamos bloggear por dos motivos. El primero de ellos para que el profesor tenga más trabajo, y el segundo es que esto cuenta en 3 puntos para la nota final de Filosofía.
Bueno, como podemos observar, lo de hacer un blog es entretenido y sobretodo si lo sabes aprovechar, porque sirve para mejorar la nota de Filosofía y para poder desahogarse y escribir de lo que más nos guste.
Felipe V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario