lunes, 25 de febrero de 2013

Un triunfo

Un sabio profesor y amigo me dijo una vez que en nuestra vida debemos influir en la de los demás; que nos recuerden por lo que hemos hecho, por lo que hemos dicho, lo que hemos explicado, lo que hemos sugerido... Me ilustró con una frase que a su vez le decía su profesor de Filosofía: ``Prefiero que cuando yo ya no esté me odiéis a que no os acordéis de mí; significará que he formado parte de vuestra vida.´´

Ahora me doy cuenta de que tenía toda la razón; todos queremos ser ``parte de la vida de los demás´´, que nos recuerden a lo largo de su vida por haber dejado una huella en ellos. Aunque nos odien, les caigamos mal, no nos soporten; da igual, sabrás que tú, para él, has existido y que, gracias a ti, el mundo ha cambiado. En cambio, si te ignoran, se olvidan de ti y no has dejado nada por lo que te recuerden... ¡Qué pobre existencia!

Intenta influir en la vida de todas las personas que puedas y, si es posible, para bien, mejorando su vida. Te sentirás satisfecho contigo mismo. Intenta sobre todo dejar algo de provecho en el mundo, seguro que les servirá para algo a los demás; entonces te recordarán, entonces habrás triunfado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario