La siesta es algo típicamente español. Algo que hace a nuestra cultura diferente de las demás. Los españoles tenemos gran aprecio a este fenómeno que nos devuelve a la vida cuando llevamos varias horas de duro trabajo.
En el colegio tenemos varios tipos de siesta. Siguiendo un orden cronológico tenemos:
1- La siesta del autobús: esta siesta es clave para no llegar al colegio de mal humor, ya que nos ayuda a olvidarnos de que ha sonado el despertador. La efectividad de esta siesta depende de la calidad de los asientos del autobús.
2- La siesta en la primera clase del día: no contentos con la del autobús, nos tomamos la libertad de dejar a un lado al profesor y sumergirnos en nuestro placentero sueño, con el fin de aguantar las clases de la mañana.
3- La siesta del cordero: esta siesta tiene lugar en las horas previas a la comida. Después de llevar 5 clases encima, los alumnos sentimos la necesidad de dormirnos con el fin de coger fuerzas y poder estar activos en el descanso. Esta modalidad de siesta va cogiendo cada vez más aceptación.
4- La siesta tradicional: esta es la siesta de después de comer. Es la más placentera, ya que estamos haciendo la digestión y venimos cansados del descanso, por lo que lo último que nos apetece es dar clase. La siesta tradicional o española es la más popular entre los alumnos. Puede llegar a ser tan profunda que la gente llega incluso a roncar.
5- La siesta de camino a casa: esta siesta sirve simplemente para que el camino de vuelta a casa se te haga más corto y evitar pensar en lo que tienes que hacer cuando llegues a casa.
PD: esta entrada está dedicada a aquellas personas que siempre se duermen en clase.
Ignacio.R
No hay comentarios:
Publicar un comentario