La filosofía es sin duda para muchas personas aquella asignatura que no saben por qué la tienen que estudiar. No encuentran ninguna razón por la que estudiarla en la actualidad. Piensan que es algo a lo que sólo se dedicaban los griegos de la antigua Grecia .
No obstante, aquellos que tienen este pensamiento no están en lo cierto. Es más, la filosofía debería ser una de las asignaturas más importantes. Esto se debe a que la filosofía te hace pensar. Cada vez la gente dedica menos tiempo a pensar, por lo que tener algo que te obligue a hacerlo es muy saludable. A su vez, la filosofía es la cuna de las demás ciencias, ya que es la filosofía la que plantea las cuestiones con el fin de llegar a la verdad.
Por último y más sorprendente, hay muchas empresas que se dedican a analizar la situación actual de la sociedad, pero sus informes son a veces incorrectos. Sin embargo, filósofos de la antigua Grecia ya analizaban y criticaban los problemas con los que nos encontramos hoy en día. Ejemplo de ello es el Gorgias de Platón.
¡Qué viva la filosofía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario