martes, 26 de febrero de 2013

La ley de Murphy.

La ley de Murphy.
Ya tan bien conocida y odiada por todos.
La que hace que cuando estás ocupado, te hable todo el mundo, y cuando estás aburrido, no te hable nadie.
La que hace que cuando se te cae la tostada, lo haga por el lado de la mermelada.
La que hace que cuando tienes el peor día de todos, se le sumen inevitablemente unas cuantas broncas del profesor y unos cuantos suspensos.
La que hace que cuando pones una cadena de radio, y está una canción que te gusta, esté a punto de acabar.
La que hace que cada vez que busques tu camiseta favorita en el armario, no la encuentres porque se esté lavando.
Esa que cuando hay alguna parte que no estudias para un examen, haga que justo caiga eso.
Eso es la ley de Murphy...
Álvaro .R

El perro, el mejor amigo del hombre

La verdad que hasta que no he tenido perro (nos ha costado unos cuantos años convencer a mi madre), siempre había pensado que era una frase hecha, que no podía ser verdad que un animal pudiera ser tan fiel a una persona y que pudiera quererla de verdad.

Cuando llego del cole, el único que baja las escaleras de cuatro en cuatro y se pone a dar saltos de alegría, es él.

Cuando me voy a dormir por la noche, el único que me sigue hasta la cama, brinca y de un salto se mete dentro del edredón, es él.

Cuando estoy estudiando en mi habitación y me ve ¡¡¡aburrido!!! el único que intenta jugar conmigo, es él.

Cuando me pongo a pelear en broma con mi hermana y hace que me pega, el único que empieza a morderla para defenderme, es él.

Cuando estoy tumbado en el sofá medio dormido, el único que viene a hacerme compañía, es él.



EL ES TRISTAN, MI PERRO FIEL.
Álvaro D.


Adivina, adivinanza...

¿A que no sabes desde dónde escribo esto? Pues imagínatelo.



El día de antes

Cuantos de vosotros no habéis tenido que pegaros un atracón de deberes, de estudio o de lo que sea, porque os lo habéis dejado todo para el ultimo día. Las hojas del profesor de matemáticas, hojas interminables, eternas, escribes y escribes, pero nunca acaban, y te pasas hasta las dos de la mañana haciéndolas. Estoy seguro de que a todos os ha pasado alguna vez. Sí, y cuando lo habéis terminado después de estar horas haciéndolo, pensáis, la próxima vez lo voy adelantando, y así no tengo que hacerlo todo en un día. Pero en cambio os sigue pasando.

El día de antes de cualquier entrega de trabajos o examen importante, es el día que menos dormimos de la semana. Ya sea porque algunos lo han dejado todo para el final, o porque otros están nerviosos y revisándolo todo. Muchos animales les pasa lo mismo, no recolectan comida para el invierno hasta que no se dan cuenta de que el invierno está cerca. Es en ese momento cuando se ponen las pilas y empiezan a recolectar. Por lo que se puede decir, que la culpa de que dejemos todo para el final, es puro instinto. Hay que romper con ese instinto animal, y hacer las cosas cuanto antes mejor. Lo que puedas hacer hoy, no le dejes para mañana.


Enrique P.

Never give up

¿Cuántas veces nos hemos rendido por algo que es ``imposible´´? ¿Cuántas veces hemos dejado atrás un sueño o una meta por creer que no se podía conseguir? Tienes que saber que los límites que nos hacen decir:``Es imposible, para qué esforzarse...´´ nos los ponemos nosotros mismos, porque te aseguro que, si ponemos todo nuestro empeño en conseguir algo, lo acabaremos consiguiendo.

Tu mayor reto, tu amor platónico, el trabajo de tu vida...; siempre te va a costar hacerte con ellos pero, ¿verdad qué vale la pena esforzarse por conseguirlos? Pues no los dejes pasar, nada más leer esta entrada ponte a cumplirlos. Es tu futuro, es tu destino.

 Levanta la cabeza y piensa en la persona que quieres ser, en quién te quieres convertir, piensa en el futuro que quieres tener. Ahora, todo eso, puedes comenzar a hacerlo realidad; solo tienes que saltar ese ``muro´´ que tú mismo te has puesto, disfrutar de la vida y no dejar nunca ponerte metas que cumplir; así triunfarás. Recuerda: NUNCA TE RINDAS.




``Los que triunfan son los que tienen una meta y hacen todo lo que está en sus manos por conseguirla.´´ Papá

Santi L.

Me siento como un capullo...


Me siento como un capullo cada vez que miro atrás y veo que tenía que haber dado más de mí. Cuando corrijo un examen viendo que me lo sabía, cuando veo mis notas sabiendo que tendrían que ser mejores, y en tantos momentos en los que no dí lo mejor de mí y luego me arrepiento. En estos momentos me enfado conmigo mismo y me doy vergüenza...

Yo tengo 16 años, y no pretendo dar una charla sobre mirar con perspectiva ni nada de eso, ni mucho menos. Hablo de mí y de tí, hablo de sentirse orgulloso del trabajo y no lamentarse por haber ido por la vía cómoda. Junto con esto también diré que es inútil lamentarse, que no va a cambiar nada. Recordar lo que has hecho mal sólo sirve para ver en qué tienes que mejorar.

En esta entrada quiero decir únicamente que no dejes de luchar, luchar contra tí y contra la pereza; lucha para sacarte adelante y para poder sentirte orgulloso.

Y también quiero recordar que caerse es inevitable, levantarse es el triunfo.

Diego R.

Sistema de señales de Pavlov

Definición: señales que condicionan a un reflejo que consiguen un estímulo sensible.

1-SEÑAL
Publico esta entrada.

2-REFLEJO
Sube esta entrada a su blog.

3-ESTÍMULO SENSIBLE
Ver la sonrisa de su alumno.


Los mejores escaladores

Os pensaréis que os voy a hablar de hombres excepcionales que tienen los récords de subir más rápido los 14 "ocho miles", hazaña de la que pocos pueden sentirse orgullosos de haber conseguido.

Pues no, os voy a hablar de otra cosa muy diferente que ya conoceréis todos, de los calzoncillos Kiff Kiff. Seguramente los llevaréis puestos ahora mismo mientras leéis esta entrada, y también seguramente no estén más abajo del obligo, ya que la finalidad de estos calzoncillos no es la que tienen los calzoncillos corrientes, sino que es escalar lo más alto que puedan y molestarte durante todo el día.

Te consiguen complicar la vida como nadie: llegan a molestarte tanto que te obligan a colocarlos en su sitio en momentos embarazosos, como en medio de clase o en medio de una conversación; y no olvidemos lo que ocurre al ir al inodoro, que miras a tu alrededor y ves que todos se bajan la cremallera y punto, pero tus "maravillosos" Kiff Kiff te obligan a desabrocharte el pantalón entero porque están a la altura de tus costillas.

Por lo que mi conclusión es: ¡No os compréis calzoncillos kiff kiff!

lunes, 25 de febrero de 2013

La confianza en uno mismo

Una de las claves del éxito es la confianza en uno mismo . ¿Vosotros creéis que a Steve Jobs le importó las críticas hacia el primer Iphone?. ¿Os imagináis que Steve Jobs no hubiese mostrado al mundo el Iphone , porque la gente le decía que no iba a triunfar? . Steve Jobs es un claro ejemplo de confianza en uno mismo ; a pesar de que la gente le dijo que el Iphone estaba destinado al fracaso , él confió en si mismo y se lanzó al mercado con el Iphone . Gracias a que Steve Jobs no hizo caso a la gente que le criticó , ahora su producto es el número uno en ventas , además de haber revolucionado la telefonía móvil tal como la conocíamos . Y todo gracias a la confianza en uno mismo .

Por cierto en el anterior párrafo he cometido una falta de ortografía que daña la vista . Si no la habéis detectado yo me preocupaba por vuestro futuro en la asignatura de lengua , ya que lo más probable es que no os vaya muy bien .

Lo más probable es que habréis vuelto a leer el primer párrafo , y os habréis dado cuenta de que no existía ningún fallo . Simplemente era una prueba para ver si confiáis en uno mismo , y no os guiáis por lo que dice el de al lado . Recordar : la confianza en uno mismo es una de las claves del éxito .

¿Cuál será el nuevo fichaje?

Nada más leer el título de la entrada os podréis imaginar que el tema de esta entrada está relacionado con el fútbol , pero no, el tema de esta entrada es sobre el pescado del colegio .

Os podréis imaginar por qué este título para este tema , pero la razón es que este curso 2012-2013 se sumaron a la lista de pescados del colegio dos nuevos pescados, la cual está liderada por el panga . Estos dos pescados son la palometa y la tilapia . Estos pescados no es que tengan una buena acogida tanto en alumnos como en profesores , sobre todo el panga , el cual tras años en el colegio sigue sin convencer a alumnos y profesores . Pero este año han llegado dos nuevos pescados listos para arrebatarle el trono al líder , ¿serán capaces la tilapia y la palometa de destronar del trono al panga?. Esa es la cuestión . De momento parece que el panga sigue en primera posición , a pesar de que estos dos últimos fichajes han llegado pisando fuerte .

Otras de las preguntas que todos nos planteamos son ¿cuál será el próximo fichaje? ¿Será capaz de destronar del trono al panga? ¿Tendrá mejor acogida que la palometa y la tilapia? . Muchas preguntas sin repuestas , habrá que esperar para ver las respuestas a todas estas preguntas.

Para todos aquellos que tengáis curiosidad por saber cual es el pescado que aparece en la imagen . El pescado en cuestión es nuestro favorito , el panga .



Un triunfo

Un sabio profesor y amigo me dijo una vez que en nuestra vida debemos influir en la de los demás; que nos recuerden por lo que hemos hecho, por lo que hemos dicho, lo que hemos explicado, lo que hemos sugerido... Me ilustró con una frase que a su vez le decía su profesor de Filosofía: ``Prefiero que cuando yo ya no esté me odiéis a que no os acordéis de mí; significará que he formado parte de vuestra vida.´´

Ahora me doy cuenta de que tenía toda la razón; todos queremos ser ``parte de la vida de los demás´´, que nos recuerden a lo largo de su vida por haber dejado una huella en ellos. Aunque nos odien, les caigamos mal, no nos soporten; da igual, sabrás que tú, para él, has existido y que, gracias a ti, el mundo ha cambiado. En cambio, si te ignoran, se olvidan de ti y no has dejado nada por lo que te recuerden... ¡Qué pobre existencia!

Intenta influir en la vida de todas las personas que puedas y, si es posible, para bien, mejorando su vida. Te sentirás satisfecho contigo mismo. Intenta sobre todo dejar algo de provecho en el mundo, seguro que les servirá para algo a los demás; entonces te recordarán, entonces habrás triunfado. 




Los que prefieren dar que recibir.

Somos muchos los que hemos pasado por momentos malos o muy malos. Momentos en los que el mundo parece una enorme pared que se desmorona sobre ti. Momentos en los que realmente necesitas un hombro en el que apoyarte, un gesto de cariño o simplemente unas palabras de ánimo. Es en esos momentos cuando te das cuenta de lo que realmente significas para una persona. No sé si te habrás dado cuenta, pero cuando las cosas te van bien nadie tiene ningún inconveniente en ser tu amigo. Sin embargo, cuando lo pasaste mal, ¿Quién estaba allí? Es perfectamente equiparable al ejemplo del ganador de lotería al que le salen amigos de debajo de las piedras. ¿Amigos? ¿A esos llamas amigos? ¿A esos que te dieron la espalda cuando más los necesitabas? Al igual que no estaban cuando te iba mal, tampoco estarán cuando los necesites de verdad. Esos, ni estaban ni estarán.

Quizá deberíamos replantearnos lo que significa para nosotros la palabra amigo. Amigo es aquél que está a las duras y a las maduras, a las buenas y a las malas. Amigo es aquél que nunca te abandona. Amigo es aquél que prefiere dar a recibir.




Jaime.M

¡Hay que ver lo que los hombres necesitan a las mujeres!

Los hombres en general nos creemos mejores que las mujeres, pensamos que vale más uno de nosotros que cien mujeres juntas, y nos apasionan los chistes machistas, porqué negarlo. Nos metemos con su inteligencia, con su fuerza, con sus costumbres, y sobre todo con su forma de conducir. En esta entrada os voy a hacer unas cuantas preguntas que a lo mejor os hacen cambiar de opinión.

De niños: MAMÁ
- ¿Qué decíamos al llorar: papá, papá...o mamá, mamá...?
- ¿Quién es el que regañaba y quién el que nos defendía de la bronca?
- ¿A quién íbamos a pedir dinero para ir a la tienda de chuches?
- ¿Quién nos ayudaba a colorear los dibujos?
- ¿En quién nos consolábamos después de hacernos daño?
- ¿Quién preparaba y sigue preparando como nadie tu comida favorita?

De jóvenes: TODAS (especialmente las de atractivo físico)
- ¿Quién ha sido motivo de muchos cates?
- ¿Quién no se quería ir de tu cabeza, no dejándote dormir?
- ¿Quién te provocaba desvíos de miradas por la calle?
- ......
Podría seguir pero lo alargaría mucho y es algo que ya sabéis.

De adultos: MI MUJER
Solo necesito una imagen para expresar lo mucho que necesita un marido a su mujer.

Estos son unos cuantos hombres en la zona del supermercado de comida de bebés.
¿A quién creéis que están llamando?



domingo, 24 de febrero de 2013

Magia

Cuando era pequeño, como la mayoría, supongo, creía en los magos, esos sabios hombres de largos y picudos sobreros azules y túnicas bordadas de estrellas con búhos como mascotas. Y creí en ellos hasta que, un día, alguna mala persona me dijo que la magia no existía.

Y fue una mala persona porque me mintió. La magia existe. Está en todas partes. Forma parte de nuestras vidas, la vemos todos los días. Es cierto que no vemos a ningún anciano gritando “Abracadabra” por la calle, pero ahí está. Pensemos en que cosas creíamos que hacían los magos. El primer hechizo que el mismísimo Harry Potter aprendió: volar. Pero ¡Si nosotros podemos! Y si no, ¿Quién no se ha montado nunca en un avión? ¿O no ha visto nunca un helicóptero? Sigamos pensando ¿Qué más cosas hacían los magos? Podían iluminar su varita en la oscuridad. Es cierto que no con palabras mágicas, pero nosotros podemos iluminar nuestras linternas en las noches de campamento. Y como estos tantos ejemplos.

Como he dicho, todavía no hemos descubierto ningunas palabras mágicas para hacer estas y tantas cosas. Pero lo hemos descubierto con la magia de nuestra inteligencia. Que, pensándolo detenidamente, solo es una de las muchas formas de magia.

Sigamos pensando en cosas de magos. Podían manipular las mentes de la gente para que hicieran lo que ellos querían. Es cierto que nosotros todavía no hemos llegado a ese grado de perfeccionamiento, pero ¿Quién no se ha emocionado nunca con una canción? ¿O al menos no le ha cambiado el ánimo escuchándola? La música es una de las magias mas poderosas, capaz de emocionar  al ser más bravo y de amansar a la fiera más hambrienta.

Efectivamente, la magia está ahí y forma parte de nuestras vidas. Incluso nuestra propia vida es una cuestión de magia. Hemos estudiado cientos de años luz alrededor nuestro, y todavía no hemos encontrado nada parecido a lo que nosotros llamamos vida.

Muchos dicen que es fruto del azar, o de la casualidad. Yo creo, que como en el caso del enfrentamiento entre Ulises y el cíclope Polifemo, existe en este mundo un Alguien disfrazado de Nadie, con un disfraz tan bueno, que hace pensar a algunos que toda esa magia es fruto del azar.

Música


 Los hombres prehistóricos inventaron cosas que hacían su existencia más cómoda y les ayudaban a sobrevivir: la ropa, el fuego, las armas… y la música. Ya por aquel entonces descubrieron que una serie de sonidos colocados armónicamente podía trastornarles completamente.

Y cultivaron ese conocimiento. No se conoce civilización alguna que no hiciera música. Es una necesidad básica del hombre, un vehículo para expresar todas sus emociones, incluso aquellas que las palabras no pueden transmitir.

Por desgracia, la capacidad de crear música no está al alcance de cualquiera, al menos de crear música bella. Tal vez sea por falta de conocimientos, o por falta de expresividad. En algunos casos es posible que por falta de sentimientos. Pero puede ser apreciada por cualquiera. Y cuando la música lleva un sentimiento, y tú lo aprecias, creas una conexión con ese alguien, ese compositor, o ese artista, porque sabes como se siente, y le entiendes. A lo mejor esa canción, o ese artista no es considerado bueno, pero para ti lo es, porque ha conseguido transmitirte sus sentimientos.

Sin embargo, en la actualidad la música no busca transmitir sentimientos, ni ideas. Solo busca recaudar dinero a base de producir una serie de emociones en la persona que escucha. La música se ha convertido en una especie de droga barata e inocua producida por empresarios. Nadie sabe que sienten Steve Aoki o David Guetta, pero todos sentimos la emoción en la voz de Kurt Cobain, en la guitarra de Jimmy Page, en la armónica de Stevie Wonder, en los pies de Michael Jackson, en las sinfonías de Beethoven, en el Réquiem de Mozart, y en tantas e infinitas otras.

Eso es música. Pero a veces, otras emociones distintas de las del artista se cuelan en la canción, cambiando totalmente la percepción de esas notas. De pronto ese redoble de batería cambia. Ya no parece lo mismo. A mí me ocurrió hace un tiempo. Una buena amiga me enseñó una canción, que odié desde el primer momento. Pero por diversas circunstancias la volví a oír mucho después. Y  era distinta. Había cambiado. Lo que en principio me parecía horrible ahora me recordaba a todas las bromas, a todas las risas y a todo lo que habíamos compartido, totalmente al margen del significado de la canción. El tema se titula “A little piece of heaven”, de Avenged Sevenfold. No es una canción muy recomendable, pero si alguien tiene ganas de pasar una noche de pesadillas, es perfecta.


Sindicatos

Cuando me explicaron el uso de los sindicatos en España mi mente se dividió en dos partes. Una se reía a carcajadas y alababa en silencio la inteligencia de los políticos que nos han llevado a este punto. La otra lloraba desconsoladamente y se preguntaba dónde quedaba el poderoso imperio español.

             
Vamos a ver, ¿puede explicarme alguien la utilidad de los sindicatos? Ya se que son agrupaciones de trabajadores que luchan por sus derechos y tal… Pero el siglo XIX ya ha pasado. En la actualidad todos los trabajadores tienen un sueldo mínimo, y de la igualdad entre trabajadores y empresas se encarga el Estado.

                
Otra cosa que me hizo romper la silla a patadas fue la existencia de unos pequeños seres, denominados “liberados sindicales”, que aparecen en todas las empresas, a razón de 1 cada 50 trabajadores honrados. Y digo honrados porque ellos no lo son. Ellos disfrutan de un sueldo pagado por la empresa, que les remunera el no hacer nada. Su única función es jugar al baloncesto con la papelera y cobrar lo mismo que uno que se desloma en la habitación de al lado.

                
Otra cosa divertida de los sindicatos son sus métodos. O mejor dicho, método, en singular. Los sindicatos tienen la solución única a todos los problemas. Es la huelga. Un invento que solo podía ser español, consistente en exigir cosas o de lo contrario no se trabaja. El equivalente adulto de la rabieta de niño pequeño. Un ejemplo son las recientes huelgas convocadas en el metro de Madrid por los abundantes recortes. “Están echando a muchos trabajadores y están bajando los sueldos del resto”-pensaron los sindicalistas-“¡Hagamos huelga!”. Y eso exactamente es lo que beneficia al gobierno madrileño. Si no hay trabajadores  no se paga, y tampoco hay gastos de trenes ni luz, ni nada. ¿Acaso creen que eso va a molestar o enfadar por algún casual al gobierno? Porque si lo creen están muy equivocados. Eso solo enfurecerá al pueblo y enriquecerá al gobierno.

                
Señoras y señores, tengo el placer de comunicarles e informarles de que los sindicatos son un robo y un desperdicio.


Superhombre

Friedrich Nietzsche imaginó hace tiempo al Superhombre. Un ser inteligente sin ningún tipo de barrera ética ni moral. Un ser dependiente únicamente de sí mismo, sin limites de ningún tipo, que vive según su capricho. Solo le interesa su propio placer y bienestar.

100 años después, el Superhombre se ha extendido por toda la sociedad, hasta ser el tipo humano más común. Cada individuo de nuestra sociedad actual busca su único beneficio y satisfacer su propio capricho. Es por eso que los políticos roban, los empresarios estafan y los trabajadores engañan. Cada persona busca vivir lo mejor posible, olvidándose de todo aquello que no sea él mismo. Nadie quiere problemas, ni líos. Nadie defiende a nadie. Cada uno quiere vivir una vida perfecta dedicada solo a uno mismo. El hedonismo más absoluto.

Aprovechándose de todos los avances tecnológicos en campos como la informática o la medicina, la sociedad ha conseguido llevar este modo de vida a la práctica, pero hundiéndose cada vez más en su propia miseria.

Pero en 2008 ocurrió el cataclismo. Una crisis económica provocada por el ansia de bienes se desató. De pronto mucha gente descubrió que no podía pagar la hipoteca de su segunda casa, ni el préstamo de su coche. Muchos empresarios descubrieron que tenían que echar a todos los “enchufados” que habían contratado, que su dinero desaparecía, que tenían que rendir cuentas de sus fraudes. Los políticos se encontraron con pueblos rugientes que les exigían que se les devolviera lo suyo.

Cuatro años llevamos sufriendo esta crisis, y vamos camino del quinto. Todo el mundo desea volver a los dorados años 2000, donde todos tenían su televisor de plasma, su casa en la playa, sus vacaciones en la nieve, su mercedes aparcado en el garaje. Pero no se dan cuenta de que ese tiempo no podrá volver en mucho tiempo. No podremos salir de esta crisis hasta que la sociedad cambie su forma de pensar, hasta que no se mentalicen de que todos dependemos de todos y que sin solidaridad no llegaremos a ninguna parte. Cuando descubramos que un Superhombre es peligroso, y una sociedad de ellos, letal, solo entonces, acabará la crisis.

Si Nietzsche postulaba que el Superhombre sería el ser superior que regiría el mundo, yo predigo que una sociedad de Minihombres será infinitamente mas fuerte, segura y cómoda para todos.

¿Por qué preferimos el taxi a cualquier medio de transporte público?

Los obreros de Vallecas quieren trabajar para conducir un vehículo oficial del Rayo Vallecano o taxi. Los hay de muchos modelos, pero lo que más les interesaba a este grupo de obreros era la inicial de su jugador favorito.

Con la L que según los aficionados representan a Leo Baptistao .
La letra M que aún representa a Michu, por la alegría que dejó.
La X que es el "Xori" Dominguez .
La J de Javi Fuego.
La V de todo el conjunto vallecano.
S a Sergio Rodríguez García (Rodri)

Date prisa y consigue el coche oficial del Rayo Vallecano o taxi, ya hay en la comunidad de madrid 4.2 taxis por cada mil habitantes.


Nacho C-M.

A todo buen refrán...

Hay muchos refranes que hemos oído a lo largo de nuestra vida, de nuestros abuelos, padres y profesores. Estos refranes son casi siempre los mismos, pero hay algunos que no pueden ser llamados refranes, porque tienen un gran "sello" en su estructura literaria que los hace especiales. Este "sello" que marca a los buenos refranes es que se debe poder continuar por "patada en los cojones". Sí, lo has leído bien, los inventores de los refranes eran pueblerinos de alrededor de Vallecas.

Aquí dejo los más importantes de estos refranes , van a estar incompletos para que podáis completar con este sello.

Ejemplo:
A borracho o mujeriego, no le des a guardar dinero.
A borracho o mujeriego, patada en los cojones.

A caballo regalado...
A quien madruga...
A buen entendedor...
Cuando tengas un convidado...
Cuanto más se conoce a los hombres...

Estos son seis de los buenos refranes que han pasado a la historia entre millones, que cumplen lo que todo buen refrán debe cumplir. Si no sabes como siguen o quieres comprobar más refranes, y no solo estos seis, haga clic aqui

Nacho C-M.

Día Osvaldo

En esta entrada esta la solución para el cansancio de los Lunes.





Los invito a seguir propagando por el mundo el "Día Osvaldo".


Felipe V.

Es cultural.


Como pudimos observar en esta publicidad, nos define muy bien lo que significa la cultura.



Normalmente, la gente dice que los rasgos característicos de una persona vienen dados por su personalidad. Después de ver este vídeo, yo me dí cuenta de que una persona puede definirse por su lado personal, debido a que todos somos diferentes, pero siempre la cultura nos modifica en algunos aspectos.


Para que se entienda mejor, como se dice en el anuncio, en Argentina el sistema el sistema de las bicicletas que se ha impuesto en España no se podría llevar a cabo. ¿Porqué?. En mi querido país el nivel de pobreza es mayor del habitual, y esto conlleva a que este tipo de artículos no se valoren por su coste, lo que conlleva a que se roben.


Una vez escuché una frase que me causó mucha gracia, pero a su vez tristeza. " En Argentina uno compra y el otro roba." (La gracia fue debido a que es verdad, y la tristeza fue debido a que es algo que costará cambiar). Esto quiere decir que una persona, a pesar de que se compre 5 bicicletas, se las van a robar todas, ¿Porqué es eso?. En mi opinión en parte cultural, porque a pesar de que la gente tenga dinero va a robar por afán o simplemente por costumbre, es decir, porque es algo cultural.


Aunque pude haber exagerado en algunas partes, la cultura de un país puede determinar más aspectos de los que uno puede llegar a pensar, y por este motivo yo los animo a TODOS a cambiar ese tipo de cosas que no nos gustan y que simplemente se hacen porque en toda la historia se hicieron.



Felipe V.


Última conexión...

Última conexión..


El jefe, la novia, la madre, el profe, los amigos. Ahora todos ellos nos controlan y nos sacan lo más preciado de las personas, la privacidad.


¡Qué buen invento para romper relaciones!


Por el solo hecho de haber creado eso, se puede saber a que hora uno se duerme, o simplemente a la que nos despertamos. Y sobre todo, si leímos ese maldito mensaje que nos han enviado.


¡Cuidado con el caso de leerlo y no contestarlo!


"ult. vez hoy a las ..." La frase que le da todo el control sobre tu vida social a tus contactos. Qué dato tan precioso para comenzar una discusión y como dice la imagen, romper relaciones.


Felipe V.


Deberes

Todos tenemos , hemos tenido y tendremos deberes . ¿No os habéis preguntado por qué?

Cuando eramos pequeños teníamos esa querida hoja de tareas en la que te salían todos los deberes de la semana . ¿Muy planificado verdad ? Eso sí , siempre había el típico "matado" que el lunes ya hacía todos los deberes de la semana.

Luego llegó en sexto de primaria la famosa "agenda " . Esto suponía pros y contras , ya que hay dos tipos de profesores : los que no mandan deberes en todo el año (un aplauso por ellos ) , y los que creen que su asignatura es la principal del curso . Desde el año de la imposición de la "agenda " hemos comprobado que hay más profesores del segundo tipo , tales como el profesor de Filosofía de primero de bachillerato C o el querido profesor de matemáticas de la misma clase , con el blog y las apreciadas hojitas a entregar , respectivamente.

¿Y si no hubiese deberes ? ¿ Y si se aprovechase todo el tiempo que se está en el colegio ?

Eduardo B.

Viernes de inspiración

Todas las semanas espero,
como todos mis amigos,
a que llegue el viernes,
y poder salir de nuevo.
El día en el colegio
se vuelve placentero,
pensando qué vas a hacer
en la fría noche de enero.

Suena el despertador,
el ansiado día ha llegado.
Con una sonrisa de oreja a oreja,
haces todo muy apresurado
en un vano intento
de que la noche llegue por adelantado.

En el colegio todo ha cambiado.
Los profesores están de buen humor
y tú ves todo color rosado.
¡Qué hermoso día hace
desde que te has levantado!

Al acabar las clases,
todos se retiran a sus casas,
donde esperan impacientes
la hora de salir de caza.

Una vez en la calle
te reúnes con tus hermanos
hermanos de otras madres
que lo dan todo a tu lado

Cuando la diversión acaba
comienza la hora de soñar,
y un personaje irreal
te muestra cómo será
el viernes que viene.


Érase un corte de pelo...

Ha llegado el día. Tu tutor te ha llamado para que te acerques a su mesa en lectura-misa y te ha dicho que tienes el pelo excesivamente largo y que te lo tienes que cortar. El alumno al oír esto va a intentar posponer lo máximo que pueda el corte de pelo. Su tutor le recordará cada día que se tiene que cortar el pelo pero el alumno se hará el sueco. Cuando hayan pasado unos 7 días desde que al alumno le mandaron cortarse el pelo, el tutor pondrá una fecha límite y le amenazará con mandarle a casa si no se lo corta. Como el alumno no encuentra ninguna escapatoria, procede a cortarse el pelo.

El día siguiente al corte de pelo es el peor de todos. Cuando llegas a clase tus compañeros realizan comentarios sobre tu corte de pelo como "que feo estás" o "que mal te queda"y, en mi opinión, el peor de todos "tío, estas calvo". Cuando piensas que lo peor ya ha pasado, de repente recibes un golpe en la nuca que te deja grogui durante un par de segundos. La  colleja es un golpe que se realiza sobre la nuca con la mano abierta cuando alguien se corta el pelo. Las collejas que más duelen son las dos primeras. A partir de la segunda colleja tu nuca se vuelve indolora. El alumno que se corta el pelo las irá recibiendo a lo largo del día.

Al acabar el día, el alumno se irá feliz  a casa ya que sabe que hasta dentro de un par de meses no tendrá que cortarse el pelo.

Positivo o negativo

¿Por qué se dice que una botella está medio llena o medio vacía?

Esto es una forma de expresar si una persona es negativa o positiva.

¿La ves medio llena o medio vacía? ¿Estás contento porque estás disfrutando de ella y aún te queda media botella por disfrutar o estás angustiado porque se te va a acabar? ¿La ves de un modo optimista o pesimista?

Si ves la botella media llena estás siendo positivo porque lo ves de esa forma, si la ves medio vacía es un hecho de desconformidad, la ves de forma negativa.

Sí, así es, es algo psicológico. Se supone que si tu ves una botella llena hasta la mitad y dices que está medio vacío, te dicen que eres una persona pesimista. Si dices que está medio llena te dicen que eres una persona optimista. Claro que no es cierto, porque si originalmente la botella estaba llena, entonces ahora está medio vacía. Si originalmente estaba vacía, entonces ahora está medio lleno.

También habría que tener en cuenta cual es la finalidad de la botella para dar una respuesta.

¿Y tú, cómo la ves?






JuanV.

Infancia virtual.

Todavía me acuerdo de los buenos momentos que he pasado junto a mis amigos, hermanos y primos, cuando jugábamos en el suelo con los tazos, la peonza, el Yo-yo y de los corrillos que hacíamos para cambiar los cromos que teníamos repetidos para terminar el álbum de la Liga. Nos podíamos pasar todos los descansos jugando y nunca nos cansábamos, todo lo contrario, queríamos volver a jugar y cuando llegábamos a casa practicábamos para hacerlo mejor al día siguiente. Incluso chantajeábamos a nuestros padres portándonos como nunca para que nos comprasen más tazos o sobres de cromos antes de dejarnos en la parada.

Pasábamos horas jugando para conseguir quedarte con todos los tazos, girar la peonza hasta ser la última en caer, o hacer el columpio: una vez lanzado el Yo-yo se deja deslizar, sujetando la cuerda un poco menos de la mitad, con el otro extremo de la cuerda se forma un triángulo, y se introduce el Yo-yo en el centro dejándolo balancear, o simplemente lo lanzábamos y lo subíamos bruscamente.

Hoy en día, los niños piden el iPad del tío, un teléfono como el del padre o un ordenador como el del primo. Casi todos los juguetes que piden tienen que tener un teclado y una pantalla, quieren hacer lo que hacen los mayores. Todavía hay algunos padres que prefieren regalarles los juegos de toda la vida, pero hay otros que por su propia comodidad les compran un aparato para que se sienten a su lado o se vayan a su cuarto, estén callados y no les molesten diciendo: ''¿Juegas conmigo?''.

''Los hombres no dejan de jugar porque envejecen, sino que envejecen porque dejan de jugar.''





Distraerse con una mosca.

Es una forma de decir que estás pensando en otras muchas cosas y que no te concentras, aunque a veces este dicho ocurre de verdad.

Muchas veces me pongo a estudiar y no sé porqué se me va el santo al cielo. Me intento concentrar pero nada, otra vez estoy pensando en las musarañas, miro por la ventana y veo a unos niños montando en bici y pasándoselo bomba y yo en mi cuarto con el libro delante y sin enterarme de lo que estoy leyendo. Cierro la persiana, me tapo los oídos y miro fijamente al libro sin ningún resultado. Ya llevo una hora sentado y no he pasado de la primera hoja.

Decido darme un paseo y visitar la nevera y la despensa, me atiborro a galletas y patatas fritas, me pongo una coca cola doble con mucho hielo y me dirijo otra vez a mi cuarto. Cierro la puerta, abro la persiana y me siento de nuevo. Miro al libro con mucha atención, he conseguido estudiarme el primer tema. Voy a por el siguiente. Tengo la sensación de que me va a entrar todo de un porrazo, pero para mi sorpresa oigo un ruido familiar. Es una maldita mosca. Enciendo la luz del pasillo, abro la ventana y espero a que se vaya. Pero nada, sigue en mi cuarto. Lo que faltaba ahora si que me estoy distrayendo con una mosca. 

''Distraerse significa cambiar de aburrimiento''



Música on

Anima, divierte, relaja, motiva, estimula...son motivos para escucharla a todas horas. Vayas donde vayas, siempre escuchamos algún tipo de  música. Os voy a dar un ejemplo muy claro: en los supermercados, según a la hora que vayas, te ponen un tipo u otro de música para que andes más rápido o más despacio.

Os voy a explicar los distintos tipos de música según la situación en la que estemos:

1- Mañanera: A todo volumen y marchosa. Nos despierta y nos pone las pilas.

2- Estudiando: No siempre se escucha música, pero cuando se pone alguna suele ser bastante relajada.

3- Con amigos: Cuando sales a tomar algo tienes que escuchar la que te ponen, no puedes cambiarla, algunas veces es mejor salir fuera.

4- Viajando: En este tipo voy a hacer hincapié, aquí no podemos elegir y nos tenemos que tragar la música de nuestros padres. A veces no está mal. Algunas veces nos dejan poner la nuestra.

5- Descansando: Da igual lo que se ponga, siempre gusta.

6- Navidades: En este caso, escuchamos la de toda la vida en las cenas y comidas familiares. Eso no cambia ni cambiará. Son los típicos villancicos.

7- Veraneando: Generalmente antes del verano salen muchas canciones nuevas, tenemos más tiempo para escucharlas. Aquí si que estamos totalmente enganchados y la escuchamos en todos los sitios y a todas horas, no tenemos ni tareas ni exámenes y a nuestros padres no les espanta tanto, también están más relajados.

8- Enfadado: Aquí escuchamos todo tipo de música, hasta la más ruidosa para desahogarnos, aunque también lenta para relajarnos.

9- Recordando: Nos recuerda a un viaje, una fiesta con nuestros amigos, una película que nos gustó...

''La vida sin música sería un error''














La selección española

En los últimos años, el deporte español ha conseguido ganar todas las competiciones importantes. Las competiciones más notables son las dos Eurocopas y el Mundial de fútbol. Gracias a estos títulos, conseguidos de forma consecutiva, la selección española se ha convertido en la mejor selección de fútbol de todos los tiempos.

Pero esta entrada no está dedicada a ensalzar las victorias de nuestra selección en el campo, sino a ensalzar sus victorias fuera de él, en concreto en nuestro país. La situación del país cuando tuvo lugar la última Eurocopa no era muy buena. Estábamos sumidos en una profunda crisis económica de la que poco a poco vamos saliendo. A su vez, había grandes diferencias entre los propios españoles, así como miedo, en algunos casos, de expresar sus emociones como españoles que son.

Sin embargo, estas victorias de la selección hicieron que los españoles se olvidasen por unas semanas de la crisis, volviéndose más optimistas. Cada vez que España pasaba de ronda, los españoles sacaban más banderas a la calle, animaban más a su país y se sentían más orgullosos que nunca de ser españoles. Ésto creó una gran unidad entre todos los españoles. Lo que acabó de unirnos a todos fue el ver a jugadores del Real Madrid y del F.C. Barcelona dejar a un lado sus rivalidades y jugar como compañeros para conseguir un mismo fin: llevar a su país a lo más alto.
El ver que jugadores rivales aparcaban sus diferencias para convertirse en compañeros, hizo a los españoles dejar a un lado sus diferencias y convertirse en una unidad.

Es por ello que dedico esta entrada a agradecer a nuestra selección el habernos unido a todos, aunque sea por unas semanas. Porque no hay nada más bonito que ver cómo más de 47 millones de bocas gritan al unísono ¡España, España!

¡Gracias jugadores!

 Ignacio.R

La inspiración

No hay nada más importante para un artista que la inspiración. La inspiración es ese estímulo que provoca que tu obra fluya espontáneamente. Los escritores y demás artistas pueden estar días y semanas esperando a que les llegue la inspiración con el fin de continuar con sus obras.

Pues bien, ya pueden tener paciencia si esperan que la inspiración les llegue por arte de magia, porque eso no suele ocurrir. Se pasan mañanas y tardes sentados en la terraza de una cafetería contemplando el bonito y cálido paisaje del verano español con la esperanza de que la inspiración surja, pero ésta no termina de llegar. Esta equivocación de "esperar la inspiración" es una de las causas de que algunos grandes artistas no consigan acabar sus obras.

No obstante, hay otro tipo de artistas que buscan la inspiración y la encuentran más a menudo que el otro grupo de artistas. Como dijo Pablo Picasso, " la inspiración siempre me pilla trabajando". Esto quiere decir que la inspiración llega "machacando" lo que uno quiere crear, en el caso de un músico, la letra de su canción y en el caso de un pintor, su cuadro.

Por ello, a la hora de escribir una buena entrada, no basta con sentarse en el sofá y ponerse a pensar en un tema, sino que hay que escribirla y desarrollarla poco a poco hasta conseguir una gran entrada.

Ignacio.R



(Arlequín de Picasso)

Felicidad ¿dónde?

Os voy a copiar una historia que describe a la perfección este aspecto:

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses del Olimpo y decidieron crear un hombre y una mujer.

Enseguida planearon cómo serían y decidieron hacerlos a su imagen y semejanza.

Cuando comenzaron con la creación uno de ellos dijo:
Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen van a tener un cuerpo igual al nuestro, una fuerza y una inteligencia iguales a las nuestras. Yo creo que debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo. Pero, ¿qué les quitamos? Después de mucho pensar, uno de ellos dijo:
Ahh, ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren.
Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo, dijo uno.
No. Recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá y la encontrará.
Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar ,y otro le contestó:
No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá algo con lo cual bajar a las profundidades y entonces la encontrará.

El último de ellos, que había permanecido  en silencio escuchando atentamente las propuestas de los demás dioses, dijo:
Creo saber dónde guardarla. Aunque tengan inteligencia y poder, realmente les costará trabajo encontrarla.
Todos asombrados lo miraron y preguntaron al unísono:
¿Dónde?
La esconderemos dentro de cada uno de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera que no la encontrarán. Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así. Hombres y mujeres se pasan la vida buscando la felicidad afuera, sin saber que cada uno ya la trae consigo. Sólo hace falta sacarla de su encierro.”





Felicidad ¿porqué?


Todos quieren ser felices, pero nadie sabe porqué. 


No es un objeto al que con el tiempo nos hayamos ido apegando, o una persona. Es algo mucho más trascendental, porque todos los seres humanos desean ser felices, da igual la cultura o circunstancias, siempre buscamos ser felices. 

Esto nos muestra la gran importancia que tiene la felicidad en nuestra vida, porque la verdadera orientación del hombre va por el camino de la felicidad. Al ser ésta la que siempre buscamos, forma parte de nosotros. Este es el porqué: porque esta impresa en nuestra naturaleza. 

Es por eso por lo que las personas que ponen sus esperanzas de vida en cosas que no tienen su fin en la felicidad (el éxito, el bienestar, etc.) terminan dándose cuenta de que han malgastado su vida en un fin poco trascendente. 

Pero nunca es tarde, así que hay que empezar a ser más felices para ser más humanos.

jueves, 21 de febrero de 2013

Afortunadamente.

Afortunadamente.
¿Alguien podría imaginar que ese cristal, que parecía tan seguro, se iba a destrozar?.¿Alguien sabía que iba a ocurrir en ese mismo momento?.
¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta hoy?.
Pues bien, la respuesta no la sabía nadie. ¿Nadie?. Nadie la sabía, ya que si alguien la hubiera sabido, hubiera podido evitar un gran susto.
¿Pero un gran susto, si sólo se ha roto un cristal?.
Ya, pero ¿a que no te has parado a pensar en qué hubiera pasado si a nuestro compañero se le hubiera caído un trozo en la cabeza, o en la espalda?.
O lo que es peor, ¿qué hubiera pasado si se hubiera caído?.
Ahora vosotros estaréis pensando que no ha sido para tanto, que no le habían empujado con tanta fuerza.
Pero yo os pregunto, ¿y cómo pasan los accidentes, es que nunca nadie se ha caído de esta manera ?.
Afortunadamente no ha pasado nada y sólo se ha dañado un cristal y no un hueso de un compañero.
Por último, os preguntaréis por qué he dicho antes lo de ese mismo momento. Pues bien, primero porque en ese mismo segundo entraba un profesor ( no se hubiera podido esperar un minuto).
Además, en ese mismo instante no había nadie ni entre las plantas ni bebiendo agua en la fuente situada debajo de la clase.
Afortunadamente.

Máquinas para viajar al futuro

Si de verdad hay máquinas de viajar en el tiempo al futuro, que mi yo del futuro continúe esta entrada a partir de ¡ya!.

Me gusta ser bajito

La mayoría de vosotros pensaréis que ser bajito es peor que ser alto, pues bien, mi opinión es que NO. Sí, es verdad que yo soy bajito, pero de todas formas, analizando las cosas buenas de ser alto y las cosas buenas de ser bajito, la conclusión es que ser bajito es mejor.


Las cosas buenas de ser alto es que de pequeños siempre te dicen que eres más mayor de lo que en realidad eres, y por ello te dejan entrar antes a los bares y discotecas que a tus amigos bajitos. También tienes la opción de que si no se te da bien ningún deporte, siempre puedes jugar al baloncesto, aunque seas torpe y patoso, siempre te elegirán antes que a tu amigo de 1,50.


Siendo bajito siempre puedes comprarte la ropa en la sección de niños y te sale mucho más barato. Cuando eres bajito y estás haciendo la maleta tus zapatos, al tener una talla de pie 40 o 41, te ocupan poco, y la ropa también; en cambio, si mides 1,90 y tienes un 49 de pie, con un par de zapatos, una camisa y el neceser, ya no te entra nada más. En los coches, autobuses y sobre todo en los aviones, si eres bajito entras perfectamente en tu asiento, incluso vas cómodo, pero los altos van incómodos porque no entran bien. Además en el cole cuando nos mandaban formar en filas siempre lo hacían por altura, y los bajitos éramos los primeros en todo.



Todos los bajitos que estén leyendo esto, por favor, dejar de acomplejaros por ser bajitos, y estar orgullosos de serlo. Todo lo bueno viene en pequeñas dosis (además siempre podéis poneros alzas).
Enrique P.

¿Qué es una persona divertida?

¿Qué es ser una persona divertida?


En este mundo hay gente para todo y de todas formas, estos personajes se les considera frikis, o simplemente seres extravagantes, son la salsa del mundo, de las fiestas, de la imaginación, ellos sacan una sonrisa de los que sabemos entender su filosofía, aunque son considerados como medio retrasados, en el fondo quizás sean los más listos por no dejarse llevar por la voracidad del sistema.

Tenemos distintos tipos de personas divertidas:

El divertido sano: persona que ayuda a otras a ser felices, y se preocupa de que los demás se diviertan.

Persona que se divierte pero falsamente: son las que necesitan alguna sustancia para ser felices y ser divertidos. Con el alcohol y las drogas. Estos en el fondo no son divertidos ya que cuando se pasan los efecto. Desaparece su diversión.

El que vive exclusivamente para divertirse: no hace nada, no estudia, ni quiere trabajar y encima intenta convencer a otros. Este es el verdadero friki.

Así qué es muy bueno divertirse y ser una persona divertida pero siempre respetando a los demás. Y siendo coherente con nuestros actos.




Juan V.

El principito, un amigo de verdad.

Me acuerdo de una historia que tuve con el principito hace largo tiempo. Estaba con el principito en el desierto.

-¿Tú eres mi amigo, no?-me preguntó el principito, mientras arreglaba la nave.

-Sí, ¿por qué me lo preguntas?-le respondí.

-Te lo pregunto porque tengo la sensación de que tú eres mi único amigo de verdad- me contestó el principito, mientras me puse a darle vueltas a las historias que me había contado.

-Claro que tienes más amigos, por ejemplo: la flor o el zorro. Los amigos de verdad sólo se pueden contar con los dedos de la mano- le contesté para animarle en su interior.

-El zorro ya se ha ido y la flor está en el planeta; por eso pienso que tú eres el único amigo que me queda- me contestó el principito desanimado.

-Por esa cuestión que me planteas, cuando te tengas que volver a tu planeta, yo dejaré de ser tu amigo, por tanto, te digo que los amigos de verdad siempre están allí aunque tú no los veas- estaba intentando animarle.

El principito se empezó a marchar porque se tenía que volver a su planeta y lo último suyo que escuché fue: ``la amistad verdadera se mantiene a pesar de la distancia, gracias por todo, amigo´´.

Hace ya muchos años que ocurrió esto, pero he de deciros que sigo pensando en el principito, al igual que sé que él piensa en mí a diario. No sé que deciros al respecto, pero puedo afirmar que el principito es un amigo de verdad y que siempre está ahí, animándome en mis peores momentos, y se lo tengo que agradecer mucho. Cuando pienso que las cosas van fatal y no pueden mejorar, oigo reír a las estrellas y se que el principito está dándome su apoyo y todo su ánimo.

Javier L.

Hoy

 

me

 

he

 

propuesto

 

publicar


las

 

doce

 

entradas

 

en

 

una

sola

 

frase






miércoles, 20 de febrero de 2013

Esos amigos...

Los amigos
Hay de todo tipo.
Está el amigo despistado.
El intelectual.
El que te hace reír pase lo que pase.
El que nunca se anima.
El entusiasta.
El vago que no hace nada.
El creativo.
El que siempre tiene algo que contar.
El tímido.
El vacilón.
El organizado.
El que siempre te espera.
El que nunca te devuelve el boli cuando se lo prestas.
El melenas.
El que a pesar de no haber estudiado nada consigue aprobar.
El que siempre se emborracha en las fiestas.
El viciado al móvil.
Amigos que, a pesar de mis imperfecciones, siguen ahí, soportándome...

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

La época que estamos viviendo con el deporte español no se había vivido en la historia de nuestro país. Actualmente en los deportes más importantes, es decir, los más seguidos, los españoles y los equipos españoles son de los mejores. Supongamos que los deportes más seguidos mundialmente son: el fútbol, el tenis, el baloncesto, el ciclismo, la Fórmula 1 y  Moto GP. Analicemos a los españoles en estos deportes:


En el fútbol la selección española, tras superar “la maldición de cuartos” en la Eurocopa de 2.008 lleva una racha espectacular. Nuestro primer mundial de fútbol en 2.010 y la Eurocopa del año pasado. Y para colmo, los equipos españoles en las competiciones europeas se hacen notar bastante. El Barcelona en la Liga de Campeones, y el Atlético de Madrid en la UEFFA. Para resumir, en fútbol somos los mejores. Además el Real Madrid y el Barcelona tienen las mejores plantillas del mundo.


En el tenis, con Rafa Nadal y las numerosas victorias de el equipo español en la Copa Davis conquistando la “ensaladera”. El tenis español en estos años tiene varios jugadores entre los veinte mejores del mundo. Ahora mismo en el ranking de la ATP: D. Ferrer cuarto, R. Nadal quinto, N. Almagro undécimo.


En el baloncesto, la increíble selección que tenemos, que ganó nuestro primer mundial en el 2.006 y las magníficas actuaciones en los europeos. Mucho es poco sobre los hermanos Gasol y lo que han contribuido al baloncesto español. Actualmente jugadores como Ricky Rubio, los Gasol y Calderón son imprescindibles en sus respectivos equipos de la NBA.  


En el ciclismo, exceptuando los últimos problemillas que hay ahora con el tema del dopaje, con personas como Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Samuel Sánchez medallista en Pekín. Con ciclistas como estos nos encontramos en la cima del ciclismo mundial.


En la Fórmula 1 con el gran Fernando Alonso, que el año pasado nos hizo soñar con el mundial hasta la última carrera, asustando mucho a los Red Bull. Como no iba a hablar de HRT el primer equipo español en la Fórmula 1, que a los mandos de Pedro de la Rosa acabaron casi todas las carreras.


En Moto GP en los últimos años el mundial ha estado reñido entre dos pilotos, y los dos pilotos son españoles. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han luchado por los mundiales entre ellos.


Pero estar tranquilos, que este éxito no es sólo porque sea una generación de deportistas que no vayamos a volver a tener. Porque los de abajo empujan fuerte, muy fuerte. En fútbol la selección española sub-19 se acaba de proclamar hace unos meses campeona de Europa. En baloncesto la selección sub-20 medallista en el europeo de Eslovenia. Carlos Sainz hijo, que compite en Fórmula 3.000, es un futuro buen corredor de Fórmula 1. En moto GP Marc Márquez con un magnífico palmarés, es el campeón de moto 2 más joven de la historia con 19 años, y este año va ser su primera temporada en Moto GP.

 
                                                                
Enrique P.

La siesta

La siesta es algo típicamente español. Algo que hace a nuestra cultura diferente de las demás. Los españoles tenemos gran aprecio a este fenómeno que nos devuelve a la vida cuando llevamos varias horas de duro trabajo.
En el colegio tenemos varios tipos de siesta. Siguiendo un orden cronológico tenemos:

1- La siesta del autobús: esta siesta es clave para no llegar al colegio de mal humor, ya que nos ayuda a olvidarnos de que ha sonado el despertador. La efectividad de esta siesta depende de la calidad de los asientos del autobús.

2- La siesta en la primera clase del día: no contentos con la del autobús, nos tomamos la libertad de dejar a un lado al profesor y sumergirnos en nuestro placentero sueño, con el fin de aguantar las clases de la mañana.

3- La siesta del cordero: esta siesta tiene lugar en las horas previas a la comida. Después de llevar 5 clases encima, los alumnos sentimos la necesidad de dormirnos con el fin de coger fuerzas y poder estar activos en el descanso. Esta modalidad de siesta va cogiendo cada vez más aceptación.

4- La siesta tradicional: esta es la siesta de después de comer. Es la más placentera, ya que estamos haciendo la digestión y venimos cansados del descanso, por lo que lo último que nos apetece es dar clase. La siesta tradicional o española es la más popular entre los alumnos. Puede llegar a ser tan profunda que la gente llega incluso a roncar.

5- La siesta de camino a casa: esta siesta sirve simplemente para que el camino de vuelta a casa se te haga más corto y evitar pensar en lo que tienes que hacer cuando llegues a casa.

PD: esta entrada está dedicada a aquellas personas que siempre se duermen en clase.

Ignacio.R



Los tipos de música.

Dicen que la ropa define a las personas. Yo digo que es la música lo que te define. Es ella la que te soporta cuando tienes un bajón, según el tipo de música que escuches, eres de una forma o de otra.
Rap y hip hop: personas que se quieren revelar.
Heavy-metal: personas que quieren olvidar.
Jazz: personas que buscan la serenidad.
Rock: personas entusiastas.
Clásica: personas tranquilas y serena que buscan la paz.
Reggae: personas pacíficas.
Disco: personas a las que les gusta salir de fiesta.
Break: personas con mucha adrenalina y con ganas de superarse a si mismas.

Infinidad de tipos de música que juegan con nuestras a emociones a su antojo, que nos hacen sentir de esa forma tan especial.