jueves, 24 de enero de 2013

LA ENSEÑANZA: ¿UNA PROFESIÓN O UNA VOCACIÓN?

 La mayoría de las personas ven a los profesores como a un adulto normal y corriente que va todos los días a trabajar al igual que los demás adultos. No obstante, este no es el caso.

Los profesores son personas que se dedican a la enseñanza porque es lo que realmente les gusta, es decir, por vocación. No todo el mundo puede decir lo mismo. Realizan su trabajo con la esperanza de poder alcanzar un fin: poder cambiar el mundo o al menos hacerlo mejor.

Quizás, muchos de los que estáis leyendo esto nunca os habréis parado a pensar que los profesores, y no sólo los empresarios y presidentes del gobierno, tienen los instrumentos necesarios para cambiar la sociedad. Pero sí, los profesores tienen la capacidad de enseñarnos a razonar, realizar operaciones, y otras muchas actividades necesarias en el ámbito profesional.

No penséis que la enseñanza está eximida de responsabilidad. Al contrario, carga sobre sus hombros una gran responsabilidad, ya que si los alumnos no aprenden lo que los profesores les han querido transmitir, nos encontraremos con un problema bastante grande. Esto se debe a que si los alumnos no adquieren las capacidades que debieran, no podrán desempeñar en un futuro próximo una actividad profesional con la que contribuir al desarrollo de su sociedad. Por el otro lado, si éstos aprenden las lecciones necesarias es muy probable que nos encontremos con grandes empresarios, grandes políticos, grandes médicos etc.

Haciendo uso del refrán "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer" diré que " detrás de todo gran profesional hay un gran profesor".

Ignacio R.
                                                                                                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario